Google ahora ofrece vistas submarinas

%nombre de archivo%

Google maps en los últimos años se ha convertido en una herramienta fundamental para la mayoría de las personas con acceso a internet, ya que de cierto modo nos facilita la vida y nos ayuda a orientarnos mejor, incluso a poder conocer lugares alejados del mundo.

Pero este gigante quiere ir más allá de las vistas aéreas y pretende mostrarnos un poco de lo que se encuentra bajo los océanos, es decir vistas submarinas de los principales arrecifes del mundo.

Este nuevo lanzamiento, es una idea que en lo personal me encanta, poder explorar los océanos del mundo es ya hablar de un nivel más allá de lo que se puede pedir.

Como sabemos google inicio con simples vistas de mapas, las líneas comunes de carreteras que encontrábamos en los mapas impresos, pero con el tiempo y los cambios en la tecnología, se ha ido actualizando, comenzando por las vistas satelitales y posteriormente con la vista de las calles. Una herramienta sin duda muy útil, aunque en algunos casos las cámaras tienen un par de años de retraso, la vista resulta ser muy eficiente.

En lo que respecta a las nuevas vistas submarinas, sería una maravilla poder explorar de esa forma los océanos, aunque por el momento pienso que es solo un sueño, ya que se necesitaría de muchísima tecnología y alguna especie de mini robots cámara abandonados a la deriva para lograr una amplia cantidad de imágenes. Por supuesto no podemos exigir demasiado, y por ahora solo se tienen algunas áreas del planeta.

Las áreas actuales son limitadas, pero pueden explorar ya Hawaii, La Gran Barrera de Coral y las Filipinas.

Google ha logrado esto, gracias a una alianza con The Caitlin Seaview Survey. Y para los curiosos podrán ver las áreas a explorar marcadas con círculos rojos dentro del mapa, sin embargo estos círculos aparecen a un nivel de zoom muy elevando por lo que es difícil a simple vista encontrar las vistas.

Para echar un vistazo a estos arrecifes, pueden ir al siguiente link.

Fuente: TechCrunch

 

 

Share via