Trifuerza: la realidad convertida en ficción

%nombre de archivo%

Creemos tener una vida aburrida y común, hasta el momento en el que alguien decide plasmarla en papel y comenzar a relatarla. Las grandes historias se encuentran en los libros y en las películas, gracias a que alguien en alguna ocasión tuvo la brillante idea de contarla, resaltar cada detalle y hacer al resto del mundo, partidario de la misma.

Una historia común se vuelve interesante hasta que decidimos poner atención en ella, y eso fue lo que atrajo mi atención cuando leí el borrador de Nox, el primer volumen de la serie Trifuerza, escrita por Salvador Bolaños.

“Iván, el protagonista, es un personaje como tú y como yo, pero con un pasado que lo acecha constantemente y un ser interior que parece querer destruirlo en cada oportunidad.”

Las historias sorprendentes e inimaginables que vemos en las películas, salieron de la mente de alguien, y no solo de su mente, también de experiencias vividas y anécdotas contadas. Son historias que le pueden pasar a cualquiera, por muy locas que estas aparezcan y eso es lo que encontraran en Nox.

Lo interesante de esta novela, es que a pesar de ser ficción, toma hechos, anécdotas y perfiles de personas reales para relatar las hazañas de Ivan Parisim, lo cual logra atrapar al lector, identificando a cada instante, momentos y situaciones por las que ha pasado en su propia vida y que de cierto modo parecieran hechos paralelos a los que relata el protagonista.

Una historia fácil de digerir e interesante, una historia de la generación 2.0, un mundo en el que el cyber espacio, las redes sociales y los blogs son pieza clave en la vida diaria.

Respecto al autor, Salvador es un joven al igual que yo y que muchos de ustedes, con ganas de contar algo al mundo, de mostrar sus ideas e incluso enseñar un poco a través de ellas.

Lo de escribir no fue algo que haya surgido de la noche a la mañana, fue algo que se le ha dado desde pequeño, cuando escribía pequeño cuentos en los que involucraba a sus compañeros, insertándolos en mundos futuristas llenos de robots. Futuro probablemente muy similar al mundo como lo conocemos hoy en día, pero que en ese entonces emocionaba a los pequeños.

Esta novela, que estoy segura les gustara y espero puedan comprar en un futuro próximo es una mezcla de realidad y fantasía. Historias comunes contadas de una forma extraordinaria, altas y bajas con las que muchos se sentirán identificados y de las que quizá lleguen a aprender algo.

Por el momento, la historia se encuentra en borrador, pero podemos leer un poco de los personajes a través de la página oficial donde cada uno nos relata sus propias historias.

Son pocas las personas que tienen el valor de aventurarse en un proyecto de este tipo y luchar para que llegue a las librerías, cosa que admiro de su autor. Salvador es una prueba más de que en México, sí tenemos emprendedores y de que todo es cuestión de “querer” para lograr hacer.

Share via