El Libro Vaquero como recurso de divulgación de la COFETEL

El libro vaquero como recurso de divulgación de la COFETEL
  • La Cofetel lanzó una edición Especial de El libro Vaquero como herramienta de divulgación y animar a las personas a difundir abusos de las empresas de telecomunicaciones.

%nombre de archivo%

Una apuesta que para muchos puede parecer bastante arriesgada. Últimamente son increíbles las estrategias de mercadotecnia que utilizan algunas empresas y la forma en que intentan llegar a un público mayor, desde malas campañas a través de las redes sociales, colgarse del suceso del momento o utilizar a algún tuistar para que les haga promoción y la más reciente: la estrategia que planea emplear la Cofetel para llegar a más hogares en México.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones ha decidido usar el famoso “Libro Vaquero” para informar a los ciudadanos de los métodos y recursos con los que cuentan para denunciar abusos por parte de las empresas de telecomunicaciones, los cuales en los últimos años han aumentado considerablemente, sobre todo en lo respecta a la telefonía celular.

La Cofetel incluirá una mini historieta anexa de 32 páginas en las que se desarrollara un breve relato sobre los problemas más comunes que puede llegar a tener una familia y la forma en que puede hacer reportes para su resolución. Una buena estrategia de no ser por el medio que han elegido como plataforma.

Para los que no lo saben o no entienden porque la controversia, déjenme contarles que “El libro Vaquero” es un peculiar comic o historieta surgido en la década de los 70 que relata las aventuras de diversos héroes en los que aparecen mujeres muy protuberante y con poca ropa, las cuales son rescatadas del problema en cuestión por el héroe de la historia. Enfocada por supuesto al género masculino, esta popular publicación imprime semanalmente más de 400,000 ejemplares, por lo que a la Cofetel le parece una buena forma de llegar a todos los hogares.

Quizá la idea de un comic para explicar detalles importantes no es mala, pero no imagino a los padres enseñándoles a sus hijos los métodos para defenderse de un abuso en telecomunicaciones usando como material didáctico este tipo de publicación.

Habrá que esperar a  ver los resultados de la campaña. Lo que está claro es que esta publicación generalmente tiene como publico un sector de la población bajo en lo que a economía se refiere, y en muchas cosas son precisamente esos sectores los que se encuentran desinformados y sin las herramientas necesarias para defenderse y efectuar denuncias, así que puede que la dirección de la flecha no esté tan equivocada.

fuente:el economista 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via