Casco para ciclistas invisible

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Hace uso meses les hable de un casco invisible para ciclista, mostrándoles un video en el que se apreciaba el funcionamiento de este nuevo  proyecto. Por supuesto, el casco se encontraba en una etapa de prueba y aun no veíamos mucho acerca de su diseño, sin embargo sus creadoras, las diseñadoras Anna Haupt y Terese Alstin nos tienen ahora una agradable sorpresa.

Para estos tiempos en que afortunadamente el ciclismo se está poniendo de moda, y más que moda se está convirtiendo en un hábito saludable de vida no debemos olvidar la seguridad personal.

Si bien los automovilistas están cada día más conscientes de que  el ciclista merece se respete su lugar en las vías de transporte nunca está por demás estar prevenidos.

 

 

%nombre de archivo%%nombre de archivo%

%nombre de archivo%%nombre de archivo%

Estamos acostumbrados a ver motociclistas con casco y a que por ley se deba usar uno de estos accesorios, pero en el caso de las bicicletas, aun no se cuenta con esa cultura de seguridad, seguramente porque pensaran que una bicicleta no es tan peligrosa como una moto, sin embargo es importante tomar medidas y cuidarnos.

Sin dejar de lado la vanidad de las mujeres y de algunos hombres Hövding, proporciona seguridad y estética. A simple vista no parece un casco, sino simplemente una especie de bufanda que se adapta muy bien a la ropa que usamos cotidianamente, sin embargo al activarse sus sensores de alerta, por algún movimiento o golpe brusco la bolsa de aire que contiene en el interior se infla y forma un casco que se adapta a la perfección a la cabeza del usuario, protegiéndolo de cualquier impacto.

Estoy segura de que a muchos les encantara este accesorio, y más ahora que ya lo vemos en una fase mejor desarrollada y con mayor estética a lo que se nos había presentado hace unos meses.

Desafortunadamente es un producto de Suecia y se encuentra a la venta solo para unos pocos países europeos, con un costo de $416 euros.

 

%nombre de archivo%

Fuente: Desing Milk

Share via