World Press Photo 2012

world press photo

world press photo

Canon será  de nuevamente uno de los patrocinadores del World Press Photo 2012, cuya exposición se inaugurará en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México a partir del 30 de agosto y permanecerá hasta el 30 de septiembre del presente año. Desde 1992 Canon se convirtió en patrocinador oficial a nivel mundial de World Press Photo, el concurso de foto periodismo más importante del mundo, que este año celebrará su 55 edición.                                                 

El  World Press Photo, es una exposición de las mejores fotografías seleccionadas sobre política, sociedad, cultura y deportes que muestra el trabajo de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional y es organizado por la fundación holandesa del mismo nombre.

Este año, el español Samuel Aranda obtuvo el primer lugar en la que se ve el dolor de una madre que sostiene a su hijo herido durante las rebeliones en contra del presidente Ali Abdulah Saleh en Yemen.

En esta exposición, compuesta por 171 fotografías, también destacan algunos trabajos del fotógrafo mexicano Pedro Pardo, ganador del tercer lugar de la categoría “Reportes Gráficos”.

El Word Press Photo es una exhibición que tiene un recorrido itinerante por diversos países, y que además se complementa con un ciclo de cine, conferencias y cursos impartidos por fotógrafos profesionales.

Share via