in

Nuevo logo del aeropuerto El Dorado de Colombia causa polémica

logo el dorado

logo el dorado

Ayer leía en Twitter (#ElDorado) la polémica desatada por el diseño de nuevo aeropuerto El Dorado de Bógota, Colombia. Le cuento la historia: Bogotá está ampliando, remodelando y modernizando su términal aérea, llamada precisamente El Dorado. Los cambios no solo son de infraestructura, si no de imagen. Por tal razón Opain, el concesionario de los cambios en el aeropuerto encargo al caricaturista, Vladimir Flórez, mejor conocido como “@Vladdo“, un nuevo logotipo para dar un aire de modernidad.

Pues bien, el día de ayer  “Vladdo”, que al parecer también es diseñador presento su logotipo. En el cual recurrió a una solución visual bastante común en el diseño de logotipos de aeropuertos. El logo consta de una tipografía dorada que forman las palabras El Dorado con un avión en medio de la “d”. Este logo identificará desde de ahora al aeropuerto Internacional El Dorado y se utilizará para toda la papelería oficial, en rótulos de  aviones, así  como en los uniformes de quienes laboren en la terminal aérea.

A continuación algunos tuits de las mofas:

Acá el logo y en plasta de color con algunos logotipos de aeropuertos internacionales.

logo aeropuerto el dorado

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.