Cómo lograr que tu Mac tenga la voz de Siri

%nombre de archivo%

Mucho nos declaramos fanáticos de la voz del asistente personal del ultimo smartphone de Apple, el iPhone 4S. Este famoso personaje parece tomar un papel sumamente importante en la historia de Apple ya que como en muchas ocasiones comienza a marcar rumbo de las nuevas tendencias.

Aunque de momento Siri es sólo un producto beta, se sabe que los de Cupertino tienen planes muy ambiciosos para este software; de primer instante, se conoce que el asistente se integrará al nuevo iPad, siguiendo tal vez con la misma Mac. Evidentemente esto viene después de que liberen totalmente, o al 100%, los idiomas pendientes del mismo, incluyendo claro el español. Aun tiene muchos detalles que arreglar en el beta 6.0 de iOS.

Esto ultimo es muy importante, ya que actualmente Siri no ha tenido mucha utilidad fuera de Estados Unidos, y definitivamente es necesario abrir el sistema a nuevos países donde ya tenga otra función más aparte de divertimos.
Por otra parte, si la voz de este asistente es música para tus odios, podemos darte una alternativa para tenerlo un poco antes en tu Mac.

Es realmente sencillo, sólo hay que configurar un par de cosas en la Mac. Pero antes de cualquier cosa, debemos decirles que las instrucciones de instalación son para versiones de Lion hacia abajo; es decir, sus versiones anterior. En Mountain Lion es algo diferente.

De entrada hay que tener disponibles 408MB libres para hacer una descarga del software, una vez que se haya verificado esto, se debe seguir los siguientes seis pasos:

1. Abrir las Preferencias del Sistema que se encuentran dentro del menú principal  y hacer clic en “habla”
2. Hacer clic en “Texto a voz” y luego hacer clic en el menú desplegable que corresponde a “Voz del sistema”
3. Seleccionar la opción “Personalizar” en el menú desplegable
4. Buscar y marcar la casilla que se llama “Samantha”, esto enviará una notificación donde se pregunta si se desea agregar la voz, ésta se descargará automáticamente, hacer clic en “Aceptar” para iniciar la descarga.
5. Confirmar la siguiente pantalla para instalar la voz de Samantha, hacer clic en “Instalar”
6. Cuando haya terminado, comprobar que la voz es la seleccionada para usarla por defecto en Mac OS X, se puede haga clic en “reproducir” para escuchar la muestra de la misma y dar clic en “Aceptar”.

%nombre de archivo%

Listo, ahora pueden escuchar a Siri dar la hora, leer textos y notificar cualquier cosa dentro de la Mac que requiera tu atención.

Share via