in

Sillas de ruedas polémicas

sillas de ruedas sonora

Silals de rueda sonora

La que se ha armado con las sillas de ruedas de plástico con ruedas de bicicleta adaptadas para personas discapacitadas. Algo que ha sido duramente criticado, pues se le califica de burla y ha causado demasiada indignación en redes sociales (“DIF Sonora”).

La organización internacional Free Wheel Chair Mission, es la responsable de elaborar estas sillas de ruedas de bajo coste, cuyo diseño es obra de Donald Schoendorfer. El costo de una silla de este tipo es de $71.8 dólares, al tipo de cambio actual unos $800 pesos mexicanos, lo que significa la mitad del costo de una silla comercial de las más baratas.

No nos confundamos, no pervertamos el sentido de una ONG internacional que ha patentado sillas de ruedas económicas. La que ofende e indigna es la corrupción de nuestros políticos que en tiempos de campaña son capaces de prometer el cielo y las estrellas, pero en la práctica siempre van a encontrar el modo de ahorrar lo que sea posible en programas sociales.

Mis dos centavos…

sillas de ruedas sonora

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.