Dos nuevas funciones para las cuentas verificadas en Twitter

%nombre de archivo%

Cuentas-verificadas-twitter

Ya sea que administras la cuenta de Twitter de alguna marca, celebridad, político o figura pública, seguramente estas relacionado con el término “Cuenta verificada”, pues bien han llegado noticias para este tipo de perfiles: ahora se encuentran disponibles dos nuevas funcionalidades.

¿Qué es una “Cuenta verificada”?

La manera más fácil y obvia de distinguir una “Cuenta verificada” en Twitter es por medio de un símbolo azul celeste colocado al lado del nombre de usuario, el objetivo de éste es que puedas identificas aquellas cuentas oficiales de instituciones o figuras públicas.

“Establecen la autenticidad de las identidades en Twitter. La insignia de verificación ayuda a los usuarios a descubrir las fuentes de información de alta calidad y a confiar en que los Tweets de una cuenta tienen como autor a una fuente legítima.”

Para verificar una cuenta de Twitter es absolutamente necesario ser un personaje relacionado con la música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad, empresas y otras áreas clave de interés ya que el criterio principal para elegir si una cuenta merecer tener esta característica es que debe ser de los nombres más buscados de la plataforma más no el número de seguidores que tengas ni los tweets que hayas publicado.

“Ten en cuenta que el conteo de seguidores no se considera para determinar si una cuenta reúne los requisitos para la verificación”.[1] Asimismo, el número de tweets que publicas es irrelevante”.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que ofrecer Twitter para las “Cuentas verificadas”?

Así pues como lo comenté en un inicio, ahora las cuentas verificadas pueden gozar de dos nuevas funciones:

  1. La primera de ellas es que el usuario con perfil verificado va a poder recibir notificaciones cuando otra persona/cuenta verificada le siga.
  2. La segunda nueva función (por el momento sólo disponible para iOS), es que el usuario verificado podrá ver únicamente a los seguidores verificados que lo sigan si así lo desea.

Share via