in

Diseños hechos con fibras de basalto volcánico y resina natural

81

11

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y los diseñadores menos conjunción que podemos visualizar en estos diseños de mobiliarios realizados con basalto volcánico y algunas resinas naturales.

Es sorprendente lo que se logra con un poco de creatividad y la iniciativa de experimentar con nuevos materiales, seguramente a nadie se le había ocurrido que el basalto volcánico pudiera ser capaz de convertirse en hilos resistentes que sirvieran más tarde para dar forma a diseños únicos y resistentes.

Es difícil de creer, tomando en cuenta que el basalto al que nos referimos es una roca de color negro que se forma como residuo de la lava volcánica. Este residuo es colocado en una rueda especial que va creando los hilos con los que posteriormente se dará vida a los diseños.

El diseñador Cirulis Raimonds es quién da vida a esta innovadora línea, misma que respalda su compañía Maffam Freeform quienes comercializan cada pieza, que cabe mencionar funciona tanto para interior como para exterior.

No era para menos, estando fabricada con un material natural tan resistente, que los muebles no pudieran resistir a los cambios bruscos de la naturaleza.

Muchos no lo ven, pero usar materiales naturales tienen grandes ventajas, además de ayudar al medio ambiente.

Los diseños incluyen formas orgánicas y poco comunes de sillones, taburetes, meses e incluso una esfera colgante.

Muebles resistentes y elegantes con diseños incluso personalizados, como es el caso de las ruedas para vinos, o estanterías con cavidades diversas que alimentan aun más la imaginación del comprador y bien del diseñador de interiores.

Para aquellos fanáticos del diseño a quienes les interese adquirirlos, solo deben ingresar a la página del diseñador en la cual se muestran diversos distribuidores con los que se pueden adquirir las piezas, aunque una cosa si les aseguro, no serán lo más barato que han visto.

 

 

 

21

31

41

51

61

71

71

81

91

 

 

Fuente: DesignMilk

 

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook