Google lanza nuevo software para experiencias interactivas en espacios físicos

%nombre de archivo%

Google busca estar siempre actualizado y cada día son  más las ramas en las que pretende incursionar, en esta ocasión lanza un software para ayuda a la experiencia interactiva con espacios físicos.

La compañía no deja de sorprendernos e innovar, cada día nos tiene a la expectativa sobre sus nuevos lanzamientos y en este caso nos trae algo que seguramente será de gran agrado para los Arquitectos y diseñadores gustosos de las tecnologías.

La idea con este software es proporcionar una experiencia real en cuanto a la interacción con los espacios. Se manejan diversas cámaras que identifican por medio de puntos de colores el área en la que la persona se encuentra ubicada, convirtiendo el espacio común, en un espacio completamente interactivo.

Lo mejor de este software, es que se trata de un software de código abierto, por lo que estoy segura los programadores estarán encantados de experimentar con él.

Interactive Spaces’ es el nombre con el que se ha bautizado a este sistema, distribuido bajo una licencia permisiva de Apache.

Seguramente las grandes mentes ya han comenzado a maquinar ideas en las que puedan incluir esta tecnología.

Posiblemente no solo los programadores querrán experimentar con este código. Aunque en otros sectores no se sepa mucho al respecto no dudo que haya quien pretenda emplearlo para desarrollo de videojuegos, espacios interactivos o  rodaje de escenas dentro de la industria cinematográfica.

Como podemos ver, Google sigue apostando por la interacción más allá de la computadora o el mundo virtual, conjuntando el mundo físico con este ultimo.

Quizá un software así, aplicado al mundo de la construcción pueda lograr espacios que te reconozcan o que te brinden información con solo colocarte en cierto punto del cuadrante, habrá que esperar  a que los creativos comiencen a sacar sus mejores cartas.

Si alguien está interesado en probar el código lo pueden descargar en el siguiente link.

 

 

Fuente: wired

 

Share via