Klout modifica su algoritmo y lo hace más transparente.

%nombre de archivo%

No cabe duda que los medios sociales están en un cambio constante y que, con el paso del tiempo, la importancia que tiene la reputación online ha ido creciendo. Sin embargo, aún no existe un estándar general que nos permita conocer de manera exacta esta medida.

Desde hace tiempo, la gente de Klout ha buscado cuantificar la influencia que tiene alguien -o algo, cuando hablamos de marcas o empresas- mediante un algoritmo que, tras tomar en cuenta diversos datos, da como resultado un número. Este número, a pesar de poder ser un buen referente, dejaba muchos aspectos de lado.

En su última actualización, Klout ha realizado algunas modificaciones, buscando ser más objetivos y transparentea en su obtención de la calificación. De acuerdo a su anuncio, los cambios son los siguientes:

  • Mayor precisión. Se ha incluído una mayor cantidad de datos, ahora toma más en cuenta las acciones llevadas a cabo en Facebook, Twitter y Google+,  además de incorporar por primera vez a Wikipedia. Si quieres ver el detalle de lo que se contabiliza de cada red social, puedes consultarlo aquí [LINK]
  • Más transparencia. Incorporaron una nueva característica llamada “Momentos” que muestra tus instantes más “influyentes” en los medios de comunicación, dejando ver las ideas con las que impactaste a un número cmayor de usuarios o generaste un número mayor de interacciones.
  • Nuevo diseño. El sitio es más ordenado y es más fácil navegar entre los stats de tus diferentes redes sociales.

%nombre de archivo%

Si quieren saber más sobre los cambios de Klout, pueden leerlo en su blog oficial. [LINK]

Share via