Outsider: The Big Pink

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

Kiss anuncia su visita a México, estamos en la semana del primer concierto de Metallica y su gran arsenal, la espera con ansias de que se ejecute la fecha de Rod Stewart, y seguimos con la fiebre del Corona Capital 2012 el cual promete 2 días de música con el mejor cartel que ha tenido México hasta el momento. ¡Nada mas falta que se cuele Diciembre y tenemos mitad de año lleno de conciertos!

Esta vez les hablaré de una banda que me ha atrapado desde su disco debut considerado como un éxito para los críticos de la música, que los catapultó no sólo en su país sino internacionalmente. The Big Pink, banda inglesa que con su disco titulado A Brief History of Love (2009) con la disquera 4AD, lograron esa empatía con sus primeros seguidores con singles como “Dominos”, manteniéndolos y creando conexión con nuevos escuchas con su segundo material, Future This, lanzado a principios de este año y que, si es que no supera al primero, tampoco es un error; la misma mona pero maquillada.

The Big Pink, clasificados como una banda electro-rock (disculpen categorizarlos por mas que no quiera) entrega un segundo álbum lleno de beats, pegajosos coros y ritmos que marcan a un Robbie Furze y Milo Codell con singles perfectos como “Stay Gold”, distorsiones como en “1313” y hits como bien lo dice su nombre con “Hit the Ground”; es el caso de The Big Pink. En esta ocasión, la prioridad de la banda fue conquistar los oidos de “n” cantidad de escuchas, que la experimentación que esperábamos como fans.

%nombre de archivo%

¿A qué suena? Un condensado de rock con tintes de pop, una buena dosis de distorsión electrónica y ruido; beats que se disfrutan con headphones bien puestos.

¿Dónde puedo escuchar a The Big Pink? Visiten su página oficial, síganlos en Twitter, y puedes darles un me gusta en su Facebook.

The Big Pink realizó su primera y única visita a México hace un par de años en el Indie-O Fest (2010). Los ingleses tienen como reto entregar una tercera producción innovadora, renovarse o morir. Pero para esto falta todavía mucho. Mientras tanto, les comparto “1313“, de mis temas favoritos.

Share via