Outsider: Toy

%nombre de archivo%

En el anterior Outsider, hablaba sobre las comparaciones de bandas nuevas y que en este 2012 están en boca de todos, al menos la prensa internacional nos lo ha querido vender así. Esta vez no fue la excepción y haciendo search, me encontré con una banda que no solamente tiene influencia, sino que es un total copy paste, literal. ¿Bueno o malo? Pésimo entre comillas para ser su carta de presentación, absurdo que me gusta la banda.

Toy, con un sonido muy a lo que fue Skying, el último disco de The Horrors, debutaron este año con singles que saben a psicodelia pura. Desde el viejo continente y con Joe Lean & The Jing Jang Jong disuelta, Tom Dougall (voz), Dominic O’Dair (guitarra), Maxim Barron (bajo), Alejandra Diez (sintetizadores) y Charlie Salvidge (batería) nos vienen a demostrar que instrumentos distorsionados y todo tipo de efectos, puede colocarlos en el cuadro de honor como una de las bandas sorpresa del 2012. Con un vocalista de aspecto estilizado, que proyecta sombras llenas de psicodelia, intérprete ideal de letras que se envuelven en un obscuro vacío y de una voz que descansa en una buena ejecución de guitarra. Tom, hermano menor de Rose Elinor Dougall de The Pipettes, es cautivante, desde cualquier perspectiva. “Left Myself Behind” es un rock especialmente que sabe a My Bloody Valentine con sus casi 8 minutos, mientras que “Clock Chime” es un single tranquilo que explota en ciertos estribillos, atmosférico, un buen puntapié al cielo.

Pero, ¿cómo ser banda sorpresa y estar dentro del top si es un copy paste polémico de The Horrors? Como lo dije anteriormente, absurdo que me guste pero personalmente se le puede palpar vida al proyecto, comercial o no, podrán demostrar que tienen algo bueno qué hacer, que la comparación no los detendrá y que podrán generar su propio yo, como banda, con un segundo o tercer disco, para romper la maldición.

Estos londinenses son una buena banda, valiendo la pena prestar atención durante los próximos meses para ver si puede llegar a ser este 2012, su año, un año excepcional.

%nombre de archivo%

¿A qué suena? Lo primero que me viene a la mente es clasificarlos como un montón de gente darks con auras psicodélicas, un género inexistente pero divertido imaginarlo. Pongámoslo así, Toy hace culto al garaje rock, un poco de drama con el post punk, psicodelia en sus efectos, ruido y melodías finas.

¿Dónde puedo escuchar a Toy? Visiten su página oficial, visiten su página de Facebook y escucha sus dos singles preview desde su Soundcloud.

Esperamos su producción debut para Septiembre de este año (como dicta su página oficial), que contará con 11 tracks de los cuales, comparten “Moroting” con todo y video de la mano el cual pueden ver dando click aquí.

Share via