Twitter elimina más de 5000 tuits por derechos de autor

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Twitter se ha inspirado en Google para elaborar su propio informe de transparencia, el cual dará a conocer dos veces al año.

El primero, recientemente dado a conocer en el blog de la popular red social de microblogging, abarca el primer semestre de 2012 y recoge solicitudes de los gobiernos para obtener información de los usuarios, así como peticiones de los gobiernos para retirar contenidos, y notificaciones recibidas de los titulares de derechos de autor.

De este informe se desprende que Twitter ha eliminado más de 5,275 tweets, esto representa el 38% de los reclamos. Además de 599 archivos multimedia eliminados. Lo que afecto a 5,874 perfiles. Siendo el derecho de autor la principal razón para ello.

Estados Unidos fue el país que más información solicitó sobre usuarios, con 679, le sigue Japón con 98 y Canada y Reino Unido con 11 cada uno. El resto de los países presentados en el informe, entre ellos México, solicito menos de 10 reclamaciones, por lo que no se da el dato exacto.

Según la nota, en este primer semestre del año, Twitter ha recibido más peticiones de los gobiernos que todo el 2011. También señalan que a menos que la ley se los prohiba, ellos dan información puntual a sus usuarios sobre estas solicitudes.

Estos informes de transparencia serán publicados dos veces por año para mantener los datos actualizados.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via