Outsider: 65DaysOfStatic

%nombre de archivo%

La noche de antier seguro los que me siguen en Twitter, vieron esto:“Recomiéndenme una banda (nueva si es necesario), nacional o extranjera. BTW ya!” Sí, siendo las 9:30 pm, estaba con la mente en blanco para escribirles sobre una banda nueva o casi nueva y compartir su trabajo, con ustedes y para ustedes. Mi tarea la hago todos los días y esta vez mi searching no me había convencido (hasta la noche de antier) que gracias a un zappin en Aweditorium (app que alojo en mi iPad y recomiendo totalmente) pude encontrar de último momento una banda nueva para mis oídos pero que descubrí, es del gusto de amistades que presumen de un gusto musical que hasta las papilas gustativas se te contraen, desde 2004.

Encontrarse con joyas como 65DaysOfStatic, en momentos donde todo te suena igual, es lo que merece un espacio como este. La banda nace en el 2001 en Sheffield, Inglaterra con solamente 3 integrantes en su alineación: Joe Shrewsbury, Paul Wolinski, e Iain Armstrong. Considerada dentro el género math-rock y post-rock, Simon Wright (bajo), Paul Wolinski (guitarra), Rob Jones (batería) y  Joe Shrewsbury (vocalista), debutaron en el 2004 con su álbum The Fall of Math (su mejor carta de presentación) y cuentan con 4 más de larga duración: One Time forAll Time (2005), The Destruction of Small Ideas (2007), We Were Exploding Anyway (2010) y el más reciente Silent Running (2011). Sin contar los EP´s que han sacado entre cada producción hasta la fecha.

El post-rock que emana de esta banda te hace sentir acogido por la maravilla de su sonido de rock y electrónica con loops, secuencias y samples creando una atmósfera rítmica que te deja fuera de balance, con melodías que se conectan de alguna manera con el escucha, pidiendo más. Sin duda, son melodías creadas para recordar y dedicar. ¡Una bofetada de beats y batería donde yo sí pongo la otra mejilla!

Si lo tuyo es encapsularte en auras de bella distorsión y llegar a un punto de éxtasis, no lo dudes y escucha su obra maestra debut “The Fall of Math”  donde encontrarás un punto en el que los instrumentos pierden el control y todo se vuelve un divino caos. ¿Recomendables? Simplemente checa este video de su track “Retreat! Retreat! y van a llegarte a las entrañas. Además, tuvieron una colaboración con Robert Smith en su penúltimo disco, al mismo tiempo que han sido co-protagonistas como banda abridora en las presentaciones de The Cure. Cuando Smith toca algo, es como el rey Midas, lo convierte en oro.

%nombre de archivo%

 ¿A qué suena? Fiel a la fórmula del post-rock, secuencias que te atrapan, un sonido con el poder de despertar una bestia de entre las melodías dóciles que te hace vibrar cada célula del cuerpo, un profundo bajo que se une para que cada tema pase de la tranquilidad al vértigo: Eso es 65DaysOfStatic, una banda en evolución.

¿Dónde pueden escuchar a 65DaysOfStatic? Visiten  su página oficial,  escúchenlos en Soundcloud, síguelos en Twitter y si de plano te gustaron, hazte su fan en Facebook.

Si eres escucha de bandas como Explosions In The Sky, Mogwai, SigurRós y Tool, seguro 65DaysOfStatic es para ti.

Share via