in

Google I/O y las novedades para Android

%nombre de archivo%

Definitivamente Android ha sido el protagonista del evento de Google que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco. La llegada de Android 4.1 Jelly Bean fue una sorpresa para muchos, ya que con el llegó también la nueva tablet Nexus; pero dentro de esta nueva versión vienen bastantes mejoras dentro de los servicios que ya conocemos y valen la pena mencionar.

Comenzamos con Google Maps que ahora ya nos permitirá ver mapas de manera offline; es decir, ahora podremos buscar algún sitio sin necesidad de tener una conexión 3G o wi-fi, ya sea en Smartphone o en tablets.  Esta nueva forma de navegar en los mapas será posible ya que “guardas” de cierta forma la región donde deseas hacer tu búsqueda. Ahora dentro del software vendrá la opción Make available offiline” la cual se guarda dentro del mismo teléfono, en sus memoria local.

Siguiendo por la línea de los mapas, Google Earth también sale a la luz con algunas mejoras para Android, y la sorpresa es que también para iOS. Ahora en su versión para móviles podremos explorar el mundo en 3 dimensiones. Lo malo viene en que no estará disponible para todo el mundo y sólo unos cuantos disfrutarán de este. Pero bueno, ya tendremos algo más en 3D por parte de Google.

Pasamos con el navegador nativo, Google Chrome; ahora este software ha cruzado la línea entre final y beta, donde cualquier poseedor de Ice Cream Sandwich (o superior en un futuro) podrán disponer de la ultima versión súper mejorada y más estable. Se dice que para la versión de tablets es prácticamente lo que se estaba esperando. Esta versión esta disponible desde ya sí la desean probar.

Por ultimo, y no por eso menor importante, llegó una actualización para YouTube en la que nos presentan un versión muy “ligera”. Ahora podremos cargar videos mucho más rápido y eso se logrará gracias a una nueva opción llamada “Preloading” en la que nuestro teléfono o tableta cargarán video de nuestra preferencia cuando esté conectado a conexiones wi-fi, teniendo la posibilidad de reproducirlos más tarde aunque ya no tengamos el mismo tipo de conexión.

En general esto es lo que tenemos para Android y casi todas sus versiones, si desean descargar alguna de las aplicaciones anteriores pueden ir a Google Play, o en su defecto actualizar si ya contaban con ellas.

Ey, pero esto no es todo, los mantendremos informados de las nuevas sorpresas que nos dejé Google I/O , ya que esto aun no termina.