Samsung Galaxy S III, llega a México

%nombre de archivo%

Aunque ya habíamos visto el lanzamiento mundial del Samsung Galaxy S III en Londres, además de haber leído demasiado sobre el en numerosas publicaciones, medios especializados y blogs, el día de hoy hemos podido tenerlo en nuestras manos y jugar un poco con el en el lanzamiento oficial en México. El smartphone, objeto de deseo de muchos, fue presentado en el marco del World Tour que previamente se ha realizado en ciudades como Sydney, Nueva Delhi, Dubai, Moscú, Sao Paulo, Pekín, Seúl, Nueva York y Tokio, dónde los asistentes podemos experimentar las nuevas características del teléfono de primera mano.

Interacción natural
El GALAXY S III mejora la experiencia de interacción entre el dispositivo y el usuario. Suficientemente inteligente como para detectar el rostro, voz y movimientos, el GALAXY S III se adapta a cada usuario para ofrecerle una experiencia cómoda y natural. La característica “Smart stay”, el GALAXY S III reconoce la mirada gracias a la cámara frontal, de modo que si estás leyendo un ebook o se navega en la web, la cámara frontal capta tus ojos para  que la la pantalla no se apague, manteniendo la brillantez y ajustándola continuamente para brindar un mejor experiencia de lectura.

La función “S Voice” del Galaxy S III ofrece un idioma natural y avanzado en la interfaz de usuario para escuchar y responder con facilidad a las palabras. Además de permitir la búsqueda rápida de información y la comunicación básica, S Voice presenta funciones interesantes en lo que respecta al control de los dispositivos y comandos. Cuando la alarma del teléfono se enciende, pero aún quieres dormir otro ratito, simplemente tienes que decirle teléfono: “snooze”. También puede utilizar S Voice para reproducir tus canciones, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar tus agenda o iniciar la cámara automáticamente y tomar una foto.

Más allá de la capacidad de reconocer su rostro y voz, el Galaxy S III entiende sus movimientos proporcionándole una mejor facilidad de uso. Si recibes un mensaje y decides responderlo llamando, basta con llevar el teléfono al oído y la función “Direct call” marcará el número telefónico. Con “Smart alert”, el Galaxy S III vibrará al ser levantado para notificar las llamadas perdidas y mensajes recibidos tras el tiempo de inactividad.

Compartir fácilmente y al instante
El Samsung GALAXY S III va más allá de ser un dispositivo personal del usuario que quiere compartir y experimentar los beneficios de un smartphone con familiares y amigos, sin importar dónde se encuentren. Con el nuevo “S Beam”, el Galaxy S III se amplía basado en Android Beam, permitiendo que un archivo de película de 1GB pueda ser compartido en tan solo tres minutos, y un archivo de 10 MB de música, en sólo dos segundos, todo con colocar los dos teléfonos juntos y un simple toque , incluso sin Wi-Fi o señal en el celular. La función “Buddy photo share” permite compartir fotos de forma muy sencilla directamente con todos los amigos desde la cámara o desde la galería de imágenes.

“AllShare Play” se puede utilizar para compartir instantáneamente cualquier tipo de archivo entre el Galaxy S III y su tablet, PC o televisor, independientemente de la distancia a la que estén los dispositivos. “AllShare Play” incluye “Group Cast”, que permite compartir la pantalla entre varias personas en la misma red Wi-Fi y hacer comentarios o dibujar cambios simultáneamente con los compañeros de trabajo, compartiéndolo todo desde su dispositivo individual en tiempo real.

“Dropbox” viene ahora precargada con de 50GB de almacenamiento gratuito durante dos años, no sólo para imágenes y archivos de música, sino también para contenidos de vídeo. Con el GALAXY S III los archivos pueden ser cargados al instante a través de redes de datos sin la necesidad de acceso a Wi-Fi.

Diseño humano y mejor rendimiento
El concepto de diseño del Galaxy S III, de suaves curvas y forma orgánica está inspirado por el flujo y el movimiento de la naturaleza. El diseño centrado en el tacto y el diseño humano, le brindan características con mayor facilidad de uso, además de una experiencia ergonómica más  placentera. Estará disponible en una gama que va del Pebble Blue al Marble White, el teléfono presentará opciones varios colores más.

La pantalla es Super AMOLED de 4,8″ de alta definición, lo que permite una experiencia de visualización grande y nítida, que siempre se agradece. La pantalla Super AMOLED, que es marca registrada de Samsung, mejora el HD y los formatos 16:9 de ángulos anchos de visión. Para asegurar un rápido intercambio de contenidos y conectividad, el Samsung Galaxy  S III ofrece Wi-Fi Channel Bonding, que duplica el ancho de banda Wi-Fi.

La cámara es de 8MP tiene una velocidad de obturación zero-lag, lo que significa que se pueden capturar objetos en movimiento y ver la imagen tomada al instante. Con la función “Burst shot” se capturan instantáneamente veinte disparos continuo. Gracias a la característica “Best photo”, el teléfono seleccionará la mejor de las ocho fotografías obtenidas.

Se pueden grabar vídeos de alta definición con la cámara frontal de 1.9MP, que permite grabar un vídeo de sí mismo. Automáticamente, mejora la iluminación trasera, ayuda a eliminar el efecto borroso en las fotos que resulta de la agitación, y es capaz de trabajar con un bajo nivel de luces.

Con él Galaxy S III también se introduce “Pop up play”, una característica que permite reproducir un vídeo en cualquier lugar de la pantalla, mientras se ejecutan otras tareas, lo que elimina la necesidad de cerrar y reiniciar vídeos para comprobar la llegada de nuevos mensajes de correo electrónico o para navegar por la Web.

 

El Galaxy S III está disponible en México desde el día de hoy con Telcel a un precio aproximado de $11,500.

Salir de la versión móvil