Aire acondicionado en aerosol

%nombre de archivo%

Seguramente no será la primera vez que un invento suena un tanto raro, probablemente sean muchos a los que les parezca entraño un aire acondicionado en aerosol.

En los lugares más calurosos de nuestro país el aire acondicionado es un elemento esencial para la vida diaria, sobre todo si se toma en cuenta que en algunos estados las temperaturas llegan a superar los 50º centígrados.

Hay infinidad de maneras con las que se puede combatir el calor, un buen baño de agua fría, ventiladores, aparatos eléctricos etc. Pero en esta ocasión un joven ha desarrollado en Japón la posibilidad de obtener un aire acondicionado portable. Practico de llevar y muy efectivo.

No es raro que en Japón se desarrollen inventos tan extraños como este. Los chicos en ese país constantemente tienen ideas que sorprenden al mundo.

Este aire acondicionado esta hecho de una especie de espuma que genera una reacción enfriadora. La espuma es completamente maleable, lo que permite colocarla como podrán ver en el siguiente video en forma de pulsera o collar.

Su funcionamiento es a través de pequeñas burbujas que contienen el refrescante aire, conforme estas burbujas se rompen liberan aire fresco que mantiene el cuerpo frio y ayuda a soportar el calor excesivo.

Otra de las presentación es también en espuma pero en esta ocasión un poco diferente, ya que es una espuma más fácil de derretirse, lo cual nos permite aplicarla sobre la piel como una especie de crema, creando una cubierta fría y refrescante. Como una especie de refrigeración en cualquier parte del cuerpo.

No se sabe en donde podría conseguirse alguno de estos aerosoles, pero seguramente podría tener algún tipo de aplicación de emergencia, en el caso de encontrarse en situaciones extremas en las que no se cuente con ningún tipo de mecanismo para combatir altas temperaturas.

Ustedes ¿qué opinan? En lo personal no me molestaría tener mi propio aire acondicionado portátil.

 

 

 

Vía: gadgetreview

Share via