Latinoamérica: La región más involucrada en Redes Sociales de manera global.

Si te dedicas al marketing digital o al diseño de estrategias en redes sociales y vives en algún país de latinoamérica, te dará gusto saber que estás en el mejor sitio para desarrollar este tipo de actividades. Recientemente, ComScore, Inc., líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a conocer su último informe acerca de redes sociales en América Latina, en el cual indica que Latinoamérica es la región más involucrada en redes sociales a nivel global.

De acuerdo a este estudio, más de 127 millones de latinos mayores de 15 años visitan un sitio de redes sociales, ya sea desde su hogar o en el trabajo, con un promedio de estancia de 7.5 horas por visitante al mes; esto durante Abril del 2012.

Además, durante este mismo periodo, la audiencia de las redes sociales en latinoamérica llegó a 127.3 millones de visitantes, lo que significa un aumento del 12% con respecto al año anterior. En cuanto a la popularidad de las distintas redes sociales, los números son los siguientes:

Otro dato interesante de este estudio es el hecho de que, 1 de cada 4 minutos que pasa un usuario latinoamericano en internet, es en Facebook. Los usuarios más asíduos a Pinterest fueron los radicados en Puerto Rico, con un promedio de 24.3 minutos consumidos en el sitio en abril, seguidos por Argentina (15,3 minutos por visitante) y México (12,1 minutos por visitante).

Así que, una vez sabiendo que tienen un público que participa en las redes sociales, habrá que buscar la mejor forma de comunicarse con ellos.

Si quieren ver este estudio completo, lo encuentran aquí. [LINK]

Con información de ComScore. [LINK]

Salir de la versión móvil