in

OS X Mountain Lion en resumen #WWDC2012

Cómo ya les habíamos platicado, hoy dio comienzo el Worldwide Developers Conference 2012, el evento anual en que Apple nos hace llegar todos los lanzamientos y actualizaciones importantes del año en cuanto a Software y una que otra cosa de hardware en su línea de productos.

En lo que va del día hemos encontrados tres grandes sorpresas, la primera de ellas fue, por supuesto, el lanzamiento de iOS 6 con más de 200 mejoras en las que sobresale sin duda la llegada de Siri en Español para México, lo cual nos hizo favor Sophie de resumir en una entrada y pueden ver en el siguiente LINK.

Por otra parte, los de Cupertino también nos han traído nuevas MacBook, tanto Pro como Air, con la sorpresa de una integración con pantallas Retina Display, las cuales les estaremos platicando más tarde; y por ultimo su actualización del sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion.

Este ultimo presentando bastantes mejoras y enfocándose casi al 100% en la integración con dispositivos iOS en la nube.

Esto es lo que debes saber de este nuevo sistema operativo:

iCloud

Es la forma en la que una Mac, iPad, iPhone e iPod touch trabajan en conjunto. Hace que tus emails, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, notas y mucho más estén actualizados donde sea que los uses. Así, cuando agregues, elimines o cambies algo en tu Mac, esto también se aplicará en tu iPad, iPhone e iPod touch, y viceversa. No tienes que hacer nada: iCloud es automático, y no requiere ningún esfuerzo de tu parte. Simplemente inicia sesión con tu Apple ID, e iCloud se configurará en todas las aplicaciones que la usan.

Recordatorios

Organiza tu vida en tu Mac creando tantas listas como necesites, y llénalas fácilmente, define fechas de vencimiento para recibir alertas, a medida que se acercan las fechas, establece una ubicación desde tu Mac, y tu iPhone o iPad te recordarán cuando hayas llegado ahí, y quita elementos de tus listas a medida que avanzas, y registra lo que hayas completado. iCloud mantiene actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch, para que nunca te olvides de nada.

Notas

Para lo que sea que tengas en mente, dondequiera que estés. Piénsalo. Anótalo. Haz que sea aún más notable con fotos, imágenes y archivos adjuntos. Puedes agregar, eliminar y navegar a través de tus notas, o hacer una búsqueda rápida, puedes enviar tus notas a través de Mail o Mensajes, usando el botón Compartir, y puedes pegar notas importantes en tu escritorio, para que sean fáciles de encontrar, y llevarlas contigo dondequiera que vayas. Notas funciona con iCloud, para que puedas crear o editar una nota en tu Mac y actualizarla automáticamente en tu iPhone, iPad e iPod touch, y viceversa.

Mensajes

Con iMessages lleva tus conversaciones a un plano incluso más alto, porque ahora también puedes enviar mensajes a cualquier persona que tenga iPhone, iPad o iPod touch, con iOS 5. Los mensajes aparecen en tu Mac y en cualquier dispositivo que uses, lo cual significa que puedes saludar desde tu Mac y seguir chateando en tu iPhone o iPad, sin importar donde estés. Envía fotos, videos, documentos y contactos; incluso, puedes enviar mensajes a un grupo. Verás cuando tu mensaje haya sido entregado, y cuando alguien está escribiendo una respuesta. Si activas las confirmaciones de lectura, podrán ver cuando has leído un mensaje y, con el cifrado completo, los mensajes siempre serán seguros y privados.

Centro de Notificaciones

Sin duda una gran aportación al SO de Mac. Siempre está apareciendo algo nuevo en algún lugar de tu Mac; por ejemplo un email, un mensaje, una actualización de software, o una alerta de calendario. Con el Centro de notificaciones es muy sencillo estar al tanto de todo: las notificaciones siempre aparecen en el mismo lugar de tu escritorio y desaparecen rápidamente, para que no sobrecarguen tu pantalla. Cuando quieras ver todas tus notificaciones en un lugar, simplemente desliza tus dedos hacia la izquierda, desde el borde derecho del trackpad, y las tendrás en una lista simple y ordenada.

 Power Nap

Cuando tu Mac se pone en reposo, aún así estará muy ocupada con Power Nap. Periódicamente sigue actualizando Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming, Find My Mac y Documentos en la nube. Cuando tu Mac está conectada a una fuente de corriente, descargará actualizaciones de software y realizará copias de seguridad con Time Machine. Mientras se descargan todas esas actualizaciones, no se oye ningún ruido y no se enciende ninguna luz ni ventiladores, de modo que nada te molesta, y cuando la Mac se despierta, está lista para ponerse a trabajar; sin actualizaciones ni mensaje molestos.

Compartir con Facebook y Twitter, con o todo el mundo.

Ahora encontrarás el botón Compartir en todos lados en OS X Mountain Lion: es la nueva y sencilla forma de compartir directamente desde la app que estés usando. Comparte fotos, videos y otros archivos con Mail, Mensajes y AirDrop, envía enlaces de Safari, y cuando lo desees podrás publicar directamente en Facebook, Twitter, Flickr o Vimeo, en el momento que quieras.

Air Play

La función de duplicación de AirPlay está hecha para el público. Con un clic, lo que está en tu Mac también estará en tu TV HD. Es fácil de configurar con Apple TV: muestra páginas web y videos a tus amigos desde el sillón, comparte lecciones con la clase u ofrece una presentación en una sala de conferencia. AirPlay transmite música, podcasts y cualquier otro tipo de audio, de tu Mac a tus bocinas compatibles con AirPlay.

Y por ultimo, pero no por eso menos importante.

Game Center

Con la app Game Center de tu Mac, puedes jugar con cualquier persona en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch: simplemente usa tu cuenta de Game Center de iOS, o crea una con tu Apple ID. Luego, inicia sesión y listo. Mira todos los juegos que has jugado e inicia uno rápidamente, consulta las tablas de clasificación, y compara tus puntajes más altos con los de oponentes de todo el mundo. Game Center recomienda oponentes y juegos de Mac, de modo que puedes iniciar un juego de varios jugadores con tus amigos, e incluso desafiar a personas que no conoces.

Estos son, básicamente, la nueva propuesta de Apple; un sistema operativo 100% social y montado en la nube, el cual te permite estar sincronizando toda tu información sin importar donde te encuentres, donde iCloud comienza por fin a tener más sentido en nuestros dispositivos y del que ahora esperamos muchas más cosas en un futuro.

Mountain Lion estará disponible para todos los usuarios en el próximo mes de Julio y tendrá un costo de $19.99 dólares. La actualización se podrá hacer desde Snow Leopard hasta Mountain Lion sin ningún problema, no habrá necesidad de pasar por la actualización de Lion.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook