in

Outsider: 2:54

Bienvenidos a la primera entrega de música nueva a todos los lectores de Isopixel.net. Comunicar para, con y por la música, es mi pilar desde hace un par de años y qué mejor que compartir auténticas recomendaciones de lo que llega a mis oídos ya sea por amigos, bandas que se acercan por medio de un “tuitazo” para escuchar su material o simplemente, usar el poder de las redes sociales, de las cuales vivo un 24/7, para buscar hasta el más recóndito lugar las bandas que merecen un espacio y el bonito placer de pasar a su biblioteca musical ya sea digital, bajo viniles o los aún vivientes cd´s (sí, aún existen).

Londres, ciudad cosmopolita que alberga glamour y semanas de la moda, también cuenta con bandas alternativas, de aspecto obscuro, de bellos sonidos, melancólicas líricas y exquisitos riffs de la mano con un bajo confortable. Con residencia en tierras londinenses y origen irlandés, les presento a 2:54, grupo conformado por las hermanas Colette y Hannah Thurlow, quienes llegaron a mis oídos gracias al tema “Got A Hold” que, haciendo zapping por la red, fui afortunada al encontrarme con este bello fenómeno.

2:54 (nombre que se atribuyen debido al minuto exacto de su canción favorita de MelvinsA History of Bad Men”) cuentan con un primer EP de cuatro bellas canciones titulado Scarlet, en donde el misterio es el protagonista que envuelve este talento.

Las hermanas Thurlow lanzaron a finales de Mayo de este año, su primer trabajo de larga duración: 2:54 (Fiction Records), álbum con 10 temas, producido por Rob Ellis,  quien ha trabajado con PJ Harvey y Nick Cave.

¿A qué suena? Se familiarizan con el shoegaze, aunque la obscuridad y rudeza que presentan en más de la mitad del disco, es la clave de su estilo.

¿Dónde pueden escuchar a 2:54? Visiten  su página oficial,  están en Soundcloud, síguelas en Twitter y si de plano te gustaron, hazte su fan en Facebook.

2:54 es una revelación de música bien elaborada, que sin duda alguna, dará de qué hablar en este 2012, un año trampolín para que se mantengan y no sean el hype del mes.

Da click aquí y disfruta el video de “Creeping”.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook