Nintendo presenta Wii U #E32012

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

En una de las conferencias más esperadas durante la edición 2012 del E3, Nintendo ha presentado oficialmente su consola Wii U, dispositivo con el que pretende competir en el mercado y dar batalla a las demás marcas.

Pudimos observar un dispositivo físicamente algo robusto pero con grandes posibilidades de conexión e interacción dentro de los videojuegos.

La Wii u planea transformar la manera tradicional de jugar, convirtiéndolo en algo único a través de su gamepad. Nintendo quiere una consola para todo tipo de jugadores, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes podrán disfrutar de este nuevo gadget.

El gamepad, es una especie de tableta controladora con la que te mueves a lo largo del juego, una combinación entre los conocidas controles del tradicional wii y una tableta.

Se dice que en un futuro, la consola será capaz de soportar dos gamepad.

Por el momento se mostraron los botos principales, la cámara y su interacción con otros dispositivos.

La pantalla que se muestra en el gamepad, puede conectarse directamente al televisor y visualizarse en ambos al mismo tiempo. Cuenta con señores de movimiento, lo que permite una experiencia más real dentro del videojuego.

Durante la presentación lo más llamativos fueron los videojuegos, entre los que destacó la Zombi U, y Nintendoland. Aunque cabe mencionar que el popular videojuego Assassin’s Creed III también estará disponible en la consola.

El primero, pueden ver el tráiler a continuación. Una nueva forma de matar zombies, un poco más interactiva se podría decir. Además puedes escanear el lugar para identificarlos, dispararles o golpearlos con un hacha.

En cuanto a NintendoLand, es lo que podríamos denominar un Disneyland de los videojuegos.

Todo se centra en un parque de atracciones virtual, donde los personajes principales de Nintendo así como sus videojuegos más conocidos se convierten en las atracciones del parque.  En este caso  se  tiene la opción multijugador, algunos juegan con Wii u game pad, y otros con el wii-mote.

%nombre de archivo%

Otro punto interesante fue el Wii Fit U, en donde se muestra la posibilidad de jugar completamente a través de la pantalla del gamepad mientras alguien visualiza una película en la tv.

Con wii fit u, nos demuestran nuevamente la preocupación hacia el ejercicio físico. Las compañías parecen preocuparse por la salud de los jugadores y tratan de incorporar los nuevos gadgets a una interacción más sana.

Básicamente, la compañía se centro en mostrar el funcionamiento de la consola con los diferentes videojuegos, sin llegar a convencer del todo a los espectadores y sin mencionar nada sobre el precio o fecha de salida de la misma.

Share via