Conoce Miiverse, la red social de Nintendo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El E3 se acerca, prácticamente lo tenemos a la vuelta de la esquina, y la lluvia de información ha comenzado a llegar.

En la pasada noche pudimos observar una pre-conferencia que ofreció Nintendo para dar un pequeño adelanto de lo que podremos ver en el evento.

Además de hablar del mando definitivo del Wii u, nos presento su red social, denominada Miiverse.

Nintendo sabe que lo social es lo que esta de moda y lo que atrae a los usuarios de modo que no quiere quedarse atrás. Anteriormente tenías un Miis, que prácticamente pasaba desapercibido. En esta ocasión será diferente ya que al ser una red social será capaz de interactuar con otros Miis que formen parte de este universo.

Los Miss podrán enviar mensaje y dibujos, ya que como muchos sabrán la pantalla es táctil y se pueden efectuar pequeños gráficos. Como un adicional se podrán compartir también capturas de pantalla de lo que se esta jugando.

Un punto interesante en la relación entre Miis, es que se tiene una interacción directa entre dos de ellos, es decir dos jugadores pueden estar compartiendo directamente aun si uno de ellos no se encuentra jugando ni tiene la consola encendida. Esto es una especie de añadido a esta red social ya que aun sin estar jugando puedes dar tips a uno de tus conocidos.

Miiverse, estará disponible no solo a través de wii U, lo podremos tener en  navegador web, Smartphones e incluso desde el Nintendo 3DS. Aunque la red social no se encontrará por el momento en los nuevos lanzamientos. En cuestiones de gadgetes como los teléfonos móviles, se necesitará de una aplicación específica para poder interactuar con este universo de gamers.

La pantalla que se muestra de esta red, clasifica y divide a los Miiss agrupándolos según el videojuego en el que se encuentren, lo cual facilita la interacción y la experiencia en cada juego.

%nombre de archivo%

 

 

 

vía: mashable 

Share via