El mapa de los ninis mexicanos #infografia

%nombre de archivo%

El termino “Ni-Ni” ha sido utilizado con mucha frecuencia en los últimos años, se refiere a la población joven del país que ni estudiar ni trabajar.

La generación Ni-Ni de México va de los 14 a los 29 años de edad, según la OCDE,  y aunque no lo parezca, es un problema que está afectando a México de manera social.

Nos encontramos con un país donde no hay un futuro claro, donde no hay nada que ofrecer a 7.5 millones de jóvenes y donde sólo se avecina un crecimiento de la pobreza que en un tiempo terminará por afectar a toda la población .

¿Cuál es el problema?

Según la infografía a continuación presentada, México invierte poco y mal en la educación para sus jóvenes ya que existe más demanda que oferta educativa.

Hasta el momento se calcula que 17 millones de personas han dejado de estudiar por dificultades económicas.

Por la parte de empleos, se ha considerado que la problemática se encuentra cuando los recién egresados de carrera universitarias se enfrentan a poca oferta de trabajo y empleos mal pagados; lo que ha llevado a pensar muchas veces que la educación ya no es una garantía de vivir mejor, una penosa situación que orilla a desistir a muchos jóvenes de su vocación.

Todos estos datos, a continuación en la siguiente infografía elaborada por la gente de dinerojoven.com

%nombre de archivo%

Ahora realmente debemos pensar antes de hablar acerca de los ni-ni, dejar de considerarlo una broma y comenzar a fomentar mejor educación y empleos para nuestro México, que sólo ve un futuro borroso.

Share via