Algunas escenas de The Avengers fueron grabadas con equipo DSLR Canon

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%
En días pasados, Canon anunció que las cámaras digitales SLR EOS 5D Mark II y EOS 7D fueron usadas para grabar varias secuencias de escenas de acción de la película “The Avengers”. Estás cámaras fueron usadas para capturar algunas escenas de acción que posteriormente fueron intercaladas con imágenes de las cámaras digitales de cinematografía de 35 mm para aumentar el impacto visual.

La película basada en el comic de súper héroes, con personajes como Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow, contiene escenas que fueron filmadas con las cámaras Canon.

“Las cámaras digitales 5D Mark II y 7D producen excelentes imágenes dignas para el cine. Son muy buenas para filmar ángulos adicionales que dan a los editores de cine más opciones para crear fuerza y vistas caleidoscópicas en las escenas de acción”.

-Seamus McGarvey.

McGarvey y su equipo utilizaron cinco cámaras EOS 5D Mark II y dos cámaras EOS 7D DSLR durante el rodaje de la película. Su tamaño compacto y precio accesible permitieron al equipo filmar escenas complejas de acción desde varios puntos de vista sin la necesidad de tener que volver a filmar.

“El tamaño de las cámaras fue una gran ventaja para nosotros”, comentó McGarvey. “Pudimos colocarlas en locaciones estrechas que estaban muy cerca de las escenas de acción, lo cual hubiera sido muy peligroso hacerlo con las cámaras más grandes que necesitan de un operador y dos asistentes”.

“The Avengers” tuvo un costo estimado de 250 millones de dólares y se estrenó en México desde el 27 de abril de este 2012 ha recaudado aproximadamente 600 millones de pesos y más de 11 millones de mexicanos han asistido a verla.

A no es extraño ver a diferentes casas productoras utilizar este tipo de equipos para hacer proyectos importantes. Su coste y ligereza las hacen ideales para crear cosas impactantes con relativamente bajo presupuesto. Además por lo visto, las imágenes capturadas con este equipo no tiene mayor problema con intercalarse con imágens grabadas con equipo profesional cinematográfico de 35 mm.

Share via