BootCamp Seattle, lleva tu empresa a mercados internacionales.

%nombre de archivo%

Hace un par de meses les contamos del BootCamp que organizó la aceleradora de empresas TechBA Seattle, en el cual ayudaron a empresas mexicanas a crear un modelo de negocio para comercializar sus productos o servicios en el mercado de los Estados Unidos de América; tras un cierre exitoso del pasado BootCamp, TechBA Seattle se prepara para la segunda edición de este 2012.

El BootCamp es un programa de 5 semanas que facilita el desarrollo y lanzamiento de empresas mexicanas en Estados Unidos, está enfocado en la estrategia de B2C (Business-to-Consumer) en diferentes sectores tecnológicos. Este programa cuenta con la participación de mentores y asesores de Silicon Valley, quienes ayudarán a tu empresa a definir su producto y su viabilidad a un mercado internacional de alta competitividad, además de explorar oportunidades para expandir tu negocio.

En su primera edición, el BootCamp contó con la participación de 10 empresas(Atomix, Revista Picnic, Alucina Studio y Kokonut Studio entre otras), muchas de las cuales tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con clientes potenciales para iniciar su internacionalización.

La duración del programa es de 5 semanas, en las que la empresa podrá explorar el mercado potencial, desarrollar un modelo de negocio efectivo, desarrollar un prototipo y entrar en contacto con clientes potenciales, influenciadores y competidores. Cada participante recibirá capacitación en el desarrollo de su empresa, logrando identificar los segmentos potenciales de productos específicos que cada una debe validar y la identificación de canales efectivos para lograr el lanzamiento de su producto.

%nombre de archivo%

El BootCamp se llevará a cabo en la ciudad de Seattle, WA. Estados Unidos, del 23 de mayo al 1 de junio de 2012, el cupo es limitado a 15 empresas y para aplicar es necesario ponerse en contacto con Itzam De Gortari  () antes del 16 de mayo.

En esta edfición además contarán con la participación y colaboración de Mario Valle, Director Business Development for Emerging Markets en Electronic Arts, quien dará una charla y comaprtirá su experiencia con los participantes del BootCamp.

Si eres emprendedor, tienes una revista digital, una empresa de desarrollo web o videojuegos, no dudes en aplicar. Tuve la suerte de asistir al pasado BootCamp y, además de la oportunidad de internacionalización, puedes aprovechar las opciones para conocer otras empresas con intereses afines. La participación en el programa es gratuita.

Si tienes dudas acerca del BootCamp Seattle o quieres enterarte de futuras ediciones del mismo, puedes seguir a TechBA Seattle en twitter o Facebook.

Share via