Facebook presenta su tienda de aplicaciones

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

 

 

Al parecer Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás en cuestión de tiendas en línea, y lanzará un servicio  parecido al de Google con google play y  Apple con la app store.

El servicio comenzara a funcionar dentro de muy poco, y se denomina App Center.

En el se incluirán aplicaciones como Pinterest, Viddy o Spotify y juegos como Battle Pirates o Bubble Witch Saga. Aunque claro sabemos que en Facebook actualmente ya hay muchas aplicaciones en funcionamiento.

La idea es estar abierto a un publico más amplio, sin importar el sistema operativo que los usuarios utilicen, de modo que será una tienda con mucho más éxito que la app store, ( o al menos eso es lo que se espera).

La aplicaciones podrán pagarse mediante la cuenta en Facebook y esta, estará disponible tanto en web, como en iOS y Android.

Por supuesto es una excelente oportunidad para los desarrolladores, que podrán comenzar a comercializar las aplicaciones creadas para Facebook.

En cuanta a las aplicaciones que solo usan la red social como un medio para conectarse, la página solo actuara como una especie de intermediario.

Seguramente con este avance, podremos ver cambios y aplicaciones nuevas en las que podremos jugar o interactuar con los contactos de Facebook, una forma de integrar más nuestras actividades a la red.

La aplicaciones estarán ordenadas según la calidad y recomendación de los usuarios, de modo que pueda calificar las que más te gustan y el sistema valla eliminando las que nadie utiliza o que  parecen no ser útiles.

Se mostrará la aplicación y una pequeña descripción de la misma.

Probablemente esta sea la plataforma que impulse las aplicaciones en HTML5.

Aunque el servicio aun no esta disponible para  todos, parece que aquellos con cuenta de desarrollador ya pueden empezar a probarlo e incluso aportar al mismo.

 

Vìa mashable 

Share via