Con Evinar puedes dar conciertos vía Facebook y cobrar por ello

%nombre de archivo%

Así como lo leen, ya puedes dar conciertos online y obtener un poco de dinero a cambio. Una herramienta que encantará a todos aquellos que gustan de hacer dinero en internet.

Conocemos múltiples aplicaciones de stream que nos permiten hacer este tipo de actividades, sin embargo no una como Evinar, con la cual se cobran las entradas (por decir así) a aquellos que nos visualicen.

Una aplicación pensada en artistas independientes y ¿Por qué no? También para artistas reconocidos. El estar lejos ya no sería problema para participar en un concierto, aunque claro no es lo mismo que ver a tu cantante favorito en vivo y en directo.

El proceso es bastante sencillo, la aplicación de evinar se conecta con tu página en Facebook y te permite invitar a todos tus fans. Sólo debes crear el evento en evinar, indicar fecha y hora, así como el precio de las entradas. Inmediatamente la invitación se les hará llegar a todos los fans  sin importar en qué país se encuentren.

Evinar cuenta además con diferentes herramientas que ayudan a promover el evento, animaciones dentro del mismo, opciones para promocionar tanto en twitter como en facebook y más.

Además muestra estadísticas en tiempo real de la organización y desarrollo del evento, permitiéndote durante el desarrollo del mismo interactuar con los fans. Una especie de twitcam pero con la diferencia del pago por evento.

Este servicio es totalmente gratuito, aunque claro, de algún modo tiene que subsistir, por lo que el dinero recaudado por las entradas no es completamente del artista que crea el evento. Según mencionan en su página la recaudación depende del precio de las entradas y el número de las mismas que se hayan vendido, pero usualmente el 60% del dinero recaudado es para el artista y el otro 40% para evinar, como amortización de los gastos que ocasiona brindar dicho servicio.

Ahora bien, el dinero no va directo a tu cuenta en cuanto terminas el show, se tiene que esperar a recaudar mínimo $50 dólares para que la empresa haga la transferencia de los fondos a tu cuenta en paypal.  La ventaja es que el dinero de cada show es acumulable, así que puedes realizar varios y completar con la cantidad requerida.

Aquí puedes visualizar un poco el funcionamiento de esta aplicación, y si eres un músico que apenas va comenzando, es la herramienta ideal para darte a conocer.

 

 

visto en: Mashable

Share via