HomeOS, el sistema para controlar toda tu casa desde un ordenador

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

¿Imaginan el día en que hablemos con nuestra casa? Suena loco, pero ya lo hacemos con algunos teléfonos, así que hablarle a nuestra casa y pedirle que encienda la calefacción, baje las luces o coloque música, probablemente no esté tan lejos como pensamos.

La posibilidad de una casa de domótica esta más cerca de lo que muchos podrían imaginar, es una tecnología que ya se puede aplica, claro, siempre y cuando se tengan los recursos económicos para su instalación.

Home OS, es un sistema operativo se está comenzando a implementar, una especie de introducción a la domótica en las casas, probablemente un sistema más accesible y comercial.

Home OS, funciona por medio de un ordenador central en el hogar, desde el que se podrían controlar los demás aparatos de la casa. Este sistema está siendo implementado a manera de prototipo en 12 casas muestra, como parte del proyecto HomeStore.

Se dice que este sistema operativo viene de la mano de Microsoft y es lo que ellos llamarían su nueva apuesta.

El sistema aun esta algo rudimentario pero puede que pronto podamos ver algunos resultados, por el momento se han probado aplicaciones en las que interviene kinect, como un mecanismo para encender y apagar las luces.

Como dije es un sistema bastante rudimentario en comparación con otros ya existentes, como los sistemas que podemos ver ya en varias viviendas comunes en las que la luz se enciende o apaga cuando detecta el movimiento.

A continuación se muestra un video sobre el funcionamiento de Home OS. Este sistema al contar con HomeStore te permite bajar aplicaciones para cada uno de los gadgets sincronizados en el hogar, asi como alternativas para adquirir los mismos. La idea de este sistema al sincronizar los gadgets a tu alrededor es detectar las necesidades individuales de cada usuario, programarlas y llevarlas a cabo de manera automática.

Se ve un tanto prometedor, pero habrá que esperar a que el proyecto esté más avanzado.

 

 

 

 

Fuente:fastcoexist

Share via