NuFlick: un espacio para el cine independiente de la Cineteca Nacional

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Los amantes del cine independiente debe  conocer NuFlick, una start up mexicana que inició en el año 2011 durante el Startup Weekend DF (ganadores del primer lugar, vale la pena mencionar) cuyo objetivo principal es apoyar de cierta manera, la distribución de todas aquellas películas que muchas veces sólo se quedan en los festivales de cine.

Sus creadores Eduardo Vaugier, Celeste North y Rodrigo Boyzo  ven en este proyecto una nueva modalidad para que los cineastas independientes obtengan reconocimiento de quienes ven sus creaciones y sobre todo tener beneficios. Al funcionar de manera similar a como lo hace Netflix, si tu película o corto se ofrece en renta , tus ganancias son del 60%, muy superior a la media en otros sitios, que ofrecen del 5 al 25 por ciento) ya que funciona como una especie de Netflix para esta categoría del séptimo arte.

Los días posteriores al Startup Weekend cambiaron nuestras vidas, queríamos continuar trabajando en el proyecto, porque todos veíamos potencial en él. Algunos decidieron continuar con sus prioridades, algunos de nosotros decidimos renunciar a nuestros trabajos y hacer de NuFlick nuestra nueva prioridad de vida. – Rodrigo Boyzo CPO de NuFlick.

Hace unos días está iniciativa acaba de firmar un convenio con la Cineteca Nacional dando como resultado la apertura de un canal especial para este organismo, iniciando con películas como:

  • Hotel (Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2004)
  • Aurora (Cristi Puiu, Rumania-Francia-Suiza-Alemania, 2010)
  • Adorable Rita (Jessica Hausner, Austria-Alemania, 2001)
  • Dulce hijo (Kornél Mundruczó, Hungría-Alemania-Austria, 2010)
  • Anticristo (Lars von Trier, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009)
  • Martha (Marcelino Islas, México, 2009)
  • Algo así como un buen tipo (Hans Petter Moland, Noruega, 2010)
  • Te extraño (Fabián Hofman, México-Argentina, 2010)
  • Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010)

NuFlick cuenta con dos modelos de renta: pago por película ($25 pesos) con streaming por 72 horas de la cinta seleccionada o suscripción mensual ($80 pesos), con acceso ilimitado a todo el catálogo, excluyendo festivales y ceptan tarjeta de crédito o Paypal, así que no hay pretexto para no disfrutar del buen cine.

Enlace: NuFlick

 

Share via