El futuro de las búsquedas en Internet

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

;

Ya no hay mucho en la tecnología que nos pueda sorprender actualmente, realmente solo vemos nuevos gadgets que en algún momento imaginamos y vimos más allá de una realidad, sin embargo muchos de ellos se están llevando a cabo. Diseñadores crean gadgets que llenan de emoción al espectador, compañías tecnológicas registran patentes de objetos que no podemos esperar para verlos hechos una realidad. Esto es lo que vemos actualmente en el mundo de la tecnología.

Pantallas transparentes, parece ser que eso es lo más próximo que nos espera, podemos verlo en la mayoría de las películas de acción que involucran a agencias como la NASA o la CIA, y en algunos prototipos de gadgets o patentes que las grandes compañías han registrado y se han filtrado a la red.

%nombre de archivo%

En este concepto de búsquedas por internet, las pantallas transparentes no solo no son la excepción, si no que se convierten en el elemento clave para que este sistema funcione.

Este concepto del diseñador Mac Funamizo, fue el ganador del concurso reddot desing. Este prototipo nos muestra cómo serían las búsquedas por internet en un futuro desde el móvil, aunque bien por el tamaño presentado, bien podría funcionar con un tablet.

%nombre de archivo%

Búsquedas que ya hemos soñado, en las que basta con apuntar hacia el objeto y un buscador nos desplegara información sobre el mismo, búsquedas al puro estilo de un reconocido agente de la CIA.

Algo parecido a lo que supuestamente harán los Google glass, identificar e informar.

En las imágenes podemos ver incluso las mejores rutas para llegar a cierto lugar, aplicaciones para compras, traductores automáticos, el clima, la identificación de un tipo de vegetación o una constelación que se esté observando.

%nombre de archivo%

El mundo a nuestro alcance, eso es lo que se lograría con este tipo de búsqueda, bastaría con visualizar en la pantalla lo que queramos conocer, para enseguida contar con la información necesaria.

Por supuesto esto estaría conectado a la amplia red de google para lograr su objetivo.

%nombre de archivo%

;

Es un sistema que en lo personal me encantaría, pero quien sabe cuanto tengamos que esperar para que algo así sea una realidad.

Algo sí, hay que reconocer, es más cómodo que los lentes, tú decides que enfocas y que no, con las gafas sería algo complicado ya que todo tu campo visual estaría sensible al buscador.

%nombre de archivo%

Looking glass concept, así es como se denomina este proyecto y una de las utilidades que más llamo mi atención es la de transformar las palabras en globos a manera de comic. Esta idea está pensada para las personas con problemas auditivos, de modo que enfocan la pantalla hacia las personas que estén conversando, y aparecerán globos con los sonidos transformados en palabras. Una idea un tanto difícil de llevar a la realidad pero muy útil en el caso de que fuera posible.

%nombre de archivo%

Share via