Más sobre el Dell World 2013

dell world 2013

dell world 2013Seguimos en el Dell World 2013, desde Austin, Texas, dónde la compañía anunció hoy varias innovaciones que enfrentan una serie de desafíos exigentes de tecnología. Donde estamos conociendo las novedades y las soluciones dentro de las ofertas de movilidad BYOD (Lleva tu propio dispositivo) con las cuales Dell brinda a los  herramientas para aumentar la productividad de sus fuerza de trabajo, al mismo tiempo que garantiza un control seguro sobre los activos de las compañías.

La continua integración de la red en seguridad de Dell y las tecnologías de administración de identidad y acceso, mejora la seguridad de los usuarios, independientemente de la ubicación o el acceso necesario. Mientras las soluciones de Business Intelligence y analytics ayudan a las universidades a simplificar sus entornos de datos complejos.

Administración de movilidad empresarial
Dell está construyendo una solución unificada que proporciona administración de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM), la gestión de contenido móvil (MCM), una puerta de enlace de acceso remoto seguro (SonicWALL / SRA), para establecer puntos finales seguros.

Estos componentes conforman la solución de Enterprise Mobility Management end to end, para el apoyo a mayores retos empresariales de los clientes en el trato con “lleva tu propio” o “elije tu propio” entorno.

Esta oferta combina tecnologías para seguridad, nuevas aplicaciones de espacio de trabajo digitales y un modelo de despliegue flexible, con servicios de movilidad para ayudar a acelerar el tiempo de valoración.

Dell EMM proporciona TI con una amplia experiencia de administración para configurar y definir las políticas de seguridad y cumplimiento para smartphones iOS y Android; de tabletas Windows, Android y iOS; laptops y PC’s como Linux, Mac y Windows, así como clientes de nube thin y zero.

  • Hoy las empresas utilizan productos distintos y a menudo desconectados para seguridad, servicios de red, software y administración de hardware a través de múltiples plataformas de sistemas operativos.
  • Con Dell EMM, los clientes pueden tomar ventaja de una solución de movilidad integrada para la administración de un punto seguro de dispositivos y espacios de trabajo, al tiempo que garantiza una grata experiencia de usuario.
    • Dell EMM incluye una IP estratégica de Dell SonicWALL, Dell Credant,  Dell KACE y Dell Wyse para abordar la seguridad y encriptación, administración de políticas, un autoservicio del usuario y los requisitos de presentación de informes de cumplimiento. El resultado es una solución móvil completa que eleva la seguridad de datos y la productividad del la fuerza de trabajo móvil.
    • Dell EMM ha entrelazado un acceso remoto seguro de SonicWALL SRA (Acceso Remoto Seguro) y encriptación desde el Dell Data Protection | Encryption  que garantiza una protección elevada y muy baja exposición al riesgo.
    • Dell EMM ofrece un contenedor de aplicaciones basados en espacios de trabajo para facilitar la administración y la adopción de Bring Your Own Divice seguro. Para los teléfonos inteligentes y las tabletas propiedad de los empleados, Dell Mobile Workspace ofrece a los usuarios un acceso seguro a los datos corporativos y herramientas de productividad, incluyendo correo electrónico, calendario, contactos, navegador móvil seguro y explorador seguro de archivos local. Para las PC y Mac de los empleados, Dell Desktop Workspace proporciona una imagen segura de Microsoft Windows que se puede integrar a la perfección con las infraestructuras de TI existentes.
    • Para los dispositivos que son propiedad de las empresas, Dell ofrece un entorno seguro y gestionado para todos los puntos finales, permitiendo a los clientes ver todos sus equipos y simplificar la administración de sistemas.
    • Dell EMM será vendido como una licencia de software por suscripción a partir de enero 2014 en Estados Unidos y Canadá.

Segurida
La cartera de Seguridad Conectada integral, ofrece varias soluciones de seguridad para conectar y proteger a los clientes de punto final a centro de datos y la nube. Estas soluciones son fáciles de escalar. En el marco del Dell World 2013 ,la empresa dio a conocer el avance en su estrategia de seguridad vinculada a los siguientes pilares:

  • La seguridad de red de Dell SonicWall asegura el acceso de seguridad de correo electrónico se combinan para contribuir con gran información a la red de Respuesta Global Inteligente de Defensa Dell SonicWALL (GRID), que recoge las aportaciones de millones de sensores e informa defensas recurribles ante los planteamientos de amenazas cada vez más conectadas y que están explotando los vectores a través de múltiples categorías de amenazas.
  • La integración de Dell Enterprise Single Sign-On con la solución Dell Mobile Clinical Computing brinda capacidades de inicios de sesión individual optimizados para las necesidades únicas de ambientes de hospitales.
  • La integración de Dell Defender y Dell SonicWall Acceso Remoto Seguro simplifica el despliegue de la autenticación de dos factores con la red privada virtual de Secure Sockets Layer (SSL VPN).
  • La nueva integración entre Defender y Dell Cloud proporciona autenticación de dos factores para los administradores que gestionan las instancias en la nube de Dell.
  • La conexión del equipo Dell KACE K1000 para administración de sistemas con la tecnología de Dell Authentication Services  simplifica las operaciones, permitiendo inicios de sesión basados en ActiveDirectory para los usuarios finales de KACE y administradores, quienes ahora pueden usar una sola credencial y contraseña para entrar a Active Directory sólo una vez.
  • El recientemente anunciado Dell InTrust 10.7 con Dell SecureWorks enriquece la seguridad de la información y la administración de eventos (SIEM) con datos inteligentes  que capturan aspectos cruciales de la actividad de los usuarios en los sistemas de Windows, la detección de amenazas internas en menos tiempo y con menos gastos generales.
  • La conexión de Privileged Password Manager y Privileged Access Suite for Unix con el nuevo InTrust permite a las organizaciones correlacionar la actividad privilegiada de un usuario con su actividad de los usuarios en general para una imagen completa de lo que están haciendo con su acceso.
  • Todas las integraciones de productos de seguridad, conexiones y actualizaciones ya están disponibles.

Analytics
Dell Toad Business Intelligence Suite forma parte de la cartera de gestión de la información de software de Dell, lo que hace posible que las organizaciones simplifiquen sus entornos de datos complejos y aprovechen el poder de esa información.

Toad Business Intelligence Suite permite a los usuarios técnicos y no técnicos acceder, preparar, analizar y compartir datos de casi cualquier fuente para tomar mejores decisiones, y maximizar el valor de las inversiones de inteligencia de negocios de TI  de las organizaciones.

La suite de Toad Intelligence Central,  permite a los usuarios combinar datos a través de múltiples fuentes, ubicaciones y formatos, colaboran en las vistas de datos lógicos a través de dos herramientas de escritorio:

  1. Toad Data Point para los abastecedores de datos analíticos
  2. Toad Decision Point para los analistas de negocio.

La educación superior es un ejemplo de una industria que utiliza datos para transformarse, debido a que las instituciones educativas luchan constantemente para conectar a todas sus fuentes de datos dispares y simplifican la inteligencia de negocios que necesitan para tener una visión completa de sus datos para permitir la mejor manera posible la toma de decisiones.

Grandes universidades usan Toad Business Intelligence Suite para soluciona este desafío, como la Universidad Estatal de Kennesaw y Concordia University.

  • En la Universidad de Kennesaw, Toad Business Intelligence Suite regularmente ahorra hasta 20 horas a la semana en equipos de Recursos Humanos a la semana, dando aprovisionamiento y validación, además aumenta el reporte de productividad al triple, mientras fortalecen a los administradores a tomar decisiones más rápidas e informadas.
  • En Concordia University, la solución ayudó a mejorar la productividad para usuarios técnicos y no técnicos para brindar la herramienta correcta para el usuario correcto.

Toad Business Intelligence Suite está disponible a nivel mundial, y ha sido probada a través de diversas industrias.

Data Protection
Pocas tareas afectan a las organizaciones más que respaldar, ya que los malos resultados, la complejidad, y la falta de escalabilidad siguen siendo grandes desafíos.

Dell  ofrece una cartera de productos que abordan esté problema, permitiendo acelerar las copias de seguridad y restauraciones, escalar su copia de seguridad para que coincida con las necesidades de negocio, y gastar menos copias de seguridad de vigilancia y de gestión del tiempo.

Con un enfoque en la entrega de un mayor rendimiento, facilidad de uso y escalabilidad, se presentó NetVault Backup 10 y un nuevo alto rendimiento, el modelo escalable de su serie DR de los sistemas de almacenamiento de duplicación Dell DR6000.

NetVault Backup 10 cuenta con una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la Web, escalabilidad mejorada, y una estrecha integración con el DR6000.

  • El DR6000 es un nuevo modelo dentro de la serie de equipos  de deduplicación de DR de Dell. Se venderá además del dispositivo DR4100 existente, que ofrece más del doble de la capacidad bruta, mejora de forma significativa la velocidad y escalabilidad, y las nuevas capacidades de gestión global que dan a los administradores la capacidad de gestionar todos sus aparatos DR desde una consola.
  • NetVault Backup los precios comienzan en $2,700 dólares por terabyte de datos front-end, mientras que el DR6000 comienza en un precio de lista de $58,000 para 9TB de capacidad utilizable. Tanto NetVault Backup  10 y el DR600 estarán disponibles en todo el mundo en el primer trimestre de 2014.

Supervisión de Rendimiento de Aplicaciones (APM)
Dell entra en el Software como servicio (SaaS)  para la supervisión del rendimiento de aplicaciones con el lanzamiento de la próxima generación de su solución de APM, diseñado para mejorar el rendimiento y la respuesta de las aplicaciones web y móviles. La nueva solución comercial APM de autoservicio de Dell, brindar visualizaciones de red y rendimiento de las aplicaciones móviles a través de análisis integradas y capacidades de aprendizaje de máquinas.

La solución APM SaaS de Dell proporcionará tiempo para hacer valoraciones en minutos sin ningún esfuerzo de configuración requerida. Identifica fácilmente las alarmas más relevantes en función del impacto de los resultados del negocio y encuentra las respuestas tipo “aguja en un pajar” a los problemas de rendimiento.

  • Al utilizar un enfoque de análisis de datos de granularidad fina, el producto cuantifica el  impacto del negocio y al instante lo guía a la causa raíz de los problemas de aplicación en tan sólo dos clics. Mientras que otros proveedores de APM hablan de Big Data, Dell cree que Big Data es sólo una pieza de la ecuación, respuestas grandes son la clave para garantizar el éxito del negocio.
  • Dell actualmente busca participantes globales para el programa beta de su nueva solución de APM SaaS.
    • El programa beta comenzará en febrero 2014

Disponibilidad:
Las soluciones de Dell Software están disponibles a través del canal.
Dell Enterprise Mobility Management estará disponible a través del canal en 2014.

Share via