Una mesa que genera energía a través del musgo

%nombre de archivo%

Energía bio fotovoltaica a través de musgo, eso es lo que podemos encontrar en el diseño de esta mesa.

Este mega gadget fue presentado en el Milan Design Week 2012. Científicos de la Universidad de Cambridge han diseñado batería que funcionan mediante el musgo, generando energía para que la lámpara colocada  como parte del diseño de la mesa sea capaz de encender.

%nombre de archivo%

Se preguntarán, ¿Cómo es que esto sucede?, o seguramente ya tiene una ligera idea. La clave es por supuesto la Fotosíntesis, una reacción que sabemos llevan a cabo todas las plantas. El musgo lleva a cabo este proceso liberando algunos productos orgánicos al suelo, habitado por bacterias simbióticas. Dichas %nombre de archivo%bacterias descomponen estos productos orgánicos que utilizan para sobrevivir y liberar subproductos entre los que encontramos electrones, y son precisamente estos electrones los que son  utilizados para producir la energía.

Básicamente  todo obtenido a través de reacciones químicas naturales, los electrones obtenidos son recabados mediante un sistema dentro del diseño para generar la energía necesaria para encender la lámpara en el mismo

Es un diseño que aún forma parte de un prototipo pero la energía biofotovoltaica no es un descubrimiento nuevo, es algo que ya se ha manejado anteriormente, sin embargo no se ha aplicado de una manera que pueda ayudar tanto al medio ambiente como a nuestro entorno.

Esperemos pronto ver este tipo de ideas empleadas en más diseños, parece que cada vez son más los diseñadores que tratan de conjuntar la naturaleza con el diseño lo cual habla muy bien de ellos.

 

 

 

 

 

Fuente: Neofronteras

Share via