Viadeo recibe una inversión de 24 millones de euros

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%En día pasados nos enteramos que Viadeo, una red profesional de origen francés, levantó 24 millones de Euros en de inversión. Viadeo es una empresa a la cual le tenemos gran estimación, por ser una de las empresas que viniendo de fuera aposto por un proyecto muy lindo de apoyo a emprendedores llamado Café de Altura, el cual por diversas razones se encuentra en standby. (Pero está es otra historia)

En fin, Viadeo es una red profesional (un Facebook para negocios), las comparaciones son odiosas, pero para que se den una idea, digamos que es competencia de Linkedin. Está red social red social cueta con más de 40 millones de usuarios en el mundo y 3.5 millones en México.

La inyección de capital asciende a 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) de Francia, por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies de Estados Unidos, el Grupo Allianz de Europa y fondos procedentes de Oriente Medio.

Particularmente esta noticia me da gusto por que hay buenos amigos trabajando allí. Además conozco a su CEO, Dan Serfaty, que además es un tipazo. Creo que es el primer personaje de grandes ligas que conozco personalmente. Estos fondos permitirán a Viadeo mejorar la plataforma, ofrecer nuevos servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles y responder mejor al crecimiento en el número de usuarios que están experimentando.

Actualmente, Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5,5 millones de miembros), en Italia China (10 millones), África Occidental (2.5 millones), México (3.5 millones), Italia (1.5 millones). Además, cuenta con una sólida implantación en el Sur de Europa y en los países emergentes (India, América Latina y Rusia).

Share via