in

Tecnología Intel en la presentación de Lady Gaga en los Grammy

%nombre de archivo%

Intel Corporation y Lady Gaga, ganadora de seis premios Grammy, unieron talento y tecnología para regalarnos una experiencia musical nunca antes vista hasta ahora en la ceremonia de entrega de la edición 58º de los GRAMMY Awards.

La colaboración trajo a la vida un multifacético homenaje a una de las leyendas de la música, David Bowie. Una impresionante actuación demostró el poder de la tecnología Intel para elevar la capacidad del artista y ofrecer una experiencia en escena increíble de una manera nunca antes vista.

“Me gusta hacer cosas que integran tecnología y arte con experiencias de gran alcance”, expresó Lady Gaga. “Creo que esta colaboración con Intel ha sido muy diferente a todo lo que he hecho antes. Ellos realmente me han dado una tecnología increíble con la que jugar”.

Con impresionantes efectos visuales y contenidos interactivos que respondieron a cada movimiento de Lady Gaga en tiempo real, el equipo de la cantante tomó riesgos sin precedentes en su actuación en vivo para dar a la artista la capacidad de expresarse en una nueva dimensión.

En colaboración con tecnólogos e ingenieros de Intel y el equipo de creación de Lady Gaga, un hardware especializado con procesadores Intel® Xeon®, Intel® Core™ y Pentium® proporcionaron el alto rendimiento requerido para la coreografía de los sistemas de iluminación, audio y proyección, en perfecta armonía con Lady Gaga. Las innovadoras tecnologías diseñadas especialmente para el espectáculo incluyeron:

  • Piel Digital– Una “cara animada” se desarrolló para Lady Gaga que le permitió adornar un número de apariencias icónicas, todo en una sola actuación en tiempo real, generando un efecto alucinante. Los procesadores del más alto rendimiento de Intel se utilizaron durante el desarrollo de esta parte de la actuación, siguiendo con precisión sus movimientos faciales, y el “maquillaje digital” se adaptó y mostró en ella instantáneamente a través de un proyector con un desktop utilizando la 6ª generación del procesador Intel Core.
  • Video Interactivo – A Lady Gaga se le dio el poder de controlar cómo aparecía en una hermosa pared LED de grande formato. Su anillo con el módulo Intel® Curie™ generó efectos en tiempo real mientras ella giraba y movía sus muñecas y brazos y los servidores basados en procesadores Intel Xeon generaban el contenido en vivo.

Hologramas y más vimos en esta presentación (que dicho sea de paso no le gustó al hijo mayor de Bowie) entrelazando perfectamente música y tecnología. “La visión de Intel era proporcionar una experiencia musical en vivo a un nivel nunca antes considerado posible”. Después de esta única y extraordinaria noche, sin duda se logró este objetivo ambicioso.

Para más información visite www.epklink.com/intelgaga.

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño