Neil Davidge, de Massive Attack, colabora en el soundtrack de “Halo 4”

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El día de hoy Microsoft y 343 Industries anunciaron la colaboración del compositor musical, Neil Davidge, ícono contemporáneo del grupo Massive Attack, para componer el tema principal de “Halo 4.

Davidge es co-escritor y productor de los últimos tres álbumes del grupo Massive Attack. Ha ganado premios como: productor de discos, canta-autor y músico que ha contribuido en la creación de algunos de los sonidos más innovadores de las últimas décadas. Además de contribuir en la creación de un género de música contemporánea, Davidge ha establecido una carrera como director de cine entregando aclamados documentales y componiendo música para películas como “Duelo de Titanes”.

“Como fan apasionado de ´Halo´, me siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de componer el tema principal para ´Halo 4´”

La alianza entre Davidge y 343 Industries marca la primera vez que un compositor haya tomado las riendas sobre el tema principal desde el lanzamiento del videojuego original “Halo” hace más de una década. Trabajando en colaboración con 343 Industries, Davidge y su equipo de producción seleccionaron a un tenor masculino entre 16 personas, un coro de bajos, 10 vocalistas búlgaras, una orquestra completa de 50 músicos y colaboradores para dar vida a la música de “Halo 4”.

Para ofrecer un detrás de cámaras de la creación del tema principal de “Halo 4”, 343 Industries dio a conocer un nuevo video el día de hoy en el que muestran una sesión de grabación del coro y orquesta en Abby Road y los estudios Angel en Londres. El video contiene entrevistas con Davidge, Tojima y otros miembros del equipo de audio discutiendo su visión sobre la música de “Halo 4”.

Los fans de la música que quieran ver más detalles del proceso creativo detrás del tema principal de “Halo 4”pueden visitar the Waypoint blog para leer un post escrito por Tojima sobre su colaboración con Davidge, escuchar y descargar una exclusiva muestra de audio así como ver un nuevo video detrás de cámaras y fotos de las sesiones de grabación.

Share via