Draw Something llegó a las 50 millones de descargas en 50 días

%nombre de archivo%

Draw Something, el entretenido juego de adivinar palabras por medio de dibujos se ha convertido sin duda en el más popular para dispositivos móviles, con los que logró llegar a más de 50 millones de descargas en prácticamente 50 días de estar en el mercado de aplicaciones.

El juego desarrollado por OMGPOP, adquirido el pasado mes de marzo por Zynga (creadores de FarmVille, CityVille y Mafia Wars, entre otros), llegó a tener al rededor de 35 millones de descargas en sólo 4 semanas, cifras que anunciaban la llegada de un nuevo hit.

Hoy, Draw Something se posiciona como el juego #1 en más de 80 países, incluyendo China, a pesar de estar basado en el idioma Inglés.

Según cifras presentadas por parte de mbaonlin, la aplicación cuenta con 20 millones de usuarios activos diariamente y desde su lanzamiento se calcula que se han realizado un total de 3.000 millones de dibujos, dando por resultado 2.000 dibujos cada segundo. Simplemente impresionante.

Draw Something
Created by: MBAOnline.com

%nombre de archivo%Para quien aún no lo conoce, Draw Something es un juego muy al estilo Pictionary aplicado a la era digital, en el que el otro jugador NO es un oponente sino tu aliado, ya que se requiere la participación y colaboración de ambos para ganar una partida.

Si tu compañero no acierta, pierden ambos y si uno de los dos dibuja mal, también pierden ambos.

%nombre de archivo%Para perder elegir al otro jugador tienes tres opciones; la primera es si sabes su nombre de usuario, la segunda es por su correo electrónico y la tercera es elegir a alguien al azar (lo que no te asegura que sea buen dibujante). Por otra parte, también existe la opción de encontrar amigos a través de tu cuenta de Facebook, siempre y cuando tengan su cuenta conectada.

Al comenzar el juego, en pantalla se despliegan tres palabras consideradas como opción de dificultad, lo que se ve reflejado en la obtención en una mayor o menor cantidad de monedas; dichas monedas se pueden utilizar para comprar paletas de colores y/o bombas que ayudan a adivinar la palabra, muy caras por cierto.

Si aun no la tienes la aplicación y deseas descargarla, puedes hacerlo desde la App Store para iOS o desde Google Play para Android. En ambas tiendas puedes encontrar la versión gratuita o la de paga; ésta ultima tiene un precio de $12, la cual está libre de publicidad e incluye 400 monedas y 2500 palabras más.

A dibujar. 😀

Fuentes: mashable, mbaonline

Share via