Pinterest es ya la tercera red social más popular en USA

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Según el más reciente estudio de Experian, Pinterest es ya la red social más popular en Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter.

En el informe, se muestra que Pinterest tuvo 21.5 millones de visitas durante la semana que finalizó el 28 de enero, un aumento de casi 30 veces del tráfico que tuvo una semana similar de julio del año pasado. Los datos también refieren que el uso de las mujeres sigue siendo superior con respecto al de los hombres en una relación 60/40. No por nada muchos siguen pensando que Pinterest es una red “girly”. Sea o no así, es evidente que seguirá creciendo en los próximos meses y tal vez esa relación de género se empareje.

Según Experian, Pinterest rebasó a su más cercano competidor, Linkedin en total de visitas en febrero.

A continuación el ranking de visitas totales de marzo:

  1. Facebook: 7000000000
  2. Twitter: 182 000 000
  3. Pinterest: 104 000 000
  4. LinkedIn: 86 millones
  5. agged: 72 millones
  6. Google +: 61 millones

El informe, que rastrea pageviews en lugar de visitantes únicos, se basa solamente en el tráfico web y no considera el tráfico móvil. De acuerdo con los cálculos de Experian, en marzo, Instagram recibió 10.2 millones de visitas contra las 2.9 millones de Foursquare.

Considerando que Pinterest sigue siendo una red a la cual se accede sólo por invitación, sus números son impresionantes.

En México no hay datos fiables sobre la penetración de esta nueva red social, pero usted amable lector ¿ya la está utilizando?

Lo vimos en Mashable.

Share via