Lanza el Gobierno del DF una aplicación de alertas sísmicas para BlackBerry

%nombre de archivo%

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció el pasado 4 de Abril el lanzamiento de una nueva aplicación que permitirá alertar a los ciudadanos de los temblores que puedan afectar la capital del país.

El software fue presentado durante una conferencia de prensa en la que se dijo que el desarrollo fue realizado por una empresa llamada XNS Group quien trabajó de la mano de RIM.

La aplicación está conectada a las alertas del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) y se activa cuando un movimiento sísmico llega a superar los 6 puntos en la escala de Richter.

%nombre de archivo%La aplicación se llama Alerta Sísmica del DF y ya está disponible para descargar desde cualquier BlackBerry con sistema operativo 5, 6 o 7.

La aplicación funciona siempre y cuando ésta esté instalada y se cuente con plan de datos activo en el dispositivo móvil de RIM, no importa si éste se encuentra en modo silencio o vibrador, la aplicación funciona perfectamente.

Su descarga es totalmente gratuita y la podrás encontrar en www.caepccm.df.gob.mx.

Por otra parte, el único problema que yo encontré en esta aplicación es que normalmente la red de telefonía colapsa casi de forma inmediata cuando tenemos un temblor, aunque el teléfono avisa 40 segundos antes del sismo, la red que nos ofrecen en el país no es tan rápida como quisiéramos. No es que esperemos un temblor para ver si funciona, pero no estoy muy segura de que si vaya a funcionar en un 100%.

Por otra parte, tengo la teoria de que la aplicación fue desarrollada unicamente para esta plataforma ya que de momento es la marca de smartphones que predomina en la ciudad de México.

Share via