Google, Facebook y Twitter, en los 80s

¿Qué habría pasado si estas populares redes hubiesen nacido en los 80s? ¿Cómo serían?

Para empezar, seguramente no tendrían la fama que tienen actualmente, ya que hay que recordar que en esa época el acceso a internet no era tan universal como hoy en día, y mucho menos el acceso a una computadora.

En ese entonces eran contados los hogares que tenían el privilegio de tener una computadora de escritorio. Para la mayoría, si necesitaba  de acceso a internet era indispensable acudir a un cyber café. Era la época en la que al tomar un curso de computación aun se te enseñaba MS- DOS.

Y en realidad solo la gente que se dedicaba a medios tecnológicos necesitaba de una computadora, o del internet.

La gente no dependía tanto de los teléfonos celulares, ya que al igual que las computadoras, eran pocos los privilegiados. Una época en que te daba pena hablar por teléfono en la calle, y las personas se te quedaban viendo por ser una actividad nada común.

Sí, aún con todo este contexto social, nuestras preciadas redes sociales hubiesen sido creadas en esa época, se verían muy parecidas a lo que la gente de Squirrel Monkey nos muestra.

Dado que  las capacidades graficas en la web surgieron hasta 1989, los autores han tenido que inspirarse en los  videojuegos y los BBS de la época para recrear el aspecto más probable.

Un trabajo bastante interesante y digno de ser aplaudido, cada imagen viene con su propio video demostrativo, con el que apreciar la regresión a los 80. Los mundos a base de pixeles y colores muy llamativos. Combinaciones cromáticas que ya solo se pueden apreciar en algún software dedicados a la programación básica y en ocasiones en los errores de Windows. (La conocida pantalla azul, de la muerte).

Sin mas preámbulo, prueben ustedes mismo cada interfaz.

 

%nombre de archivo%

 

Facebook 

 

%nombre de archivo%

Twitter 

%nombre de archivo%

Angry Birds 

%nombre de archivo%

 

Fuente: 20minutos.es 

Share via