Telcel elimina planes de internet ilimitado.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Telcel la compañía de telefonía móvil más grande en México, ha decidido realizar cambios a sus planes de internet ilimitado.

Una de las ventajas que tenia esta compañía sobre las otras, era precisamente el servicio de internet ilimitado, ya que las demás compañías se limitan a 3 o 4GB de descarga.

Una estrategia bastante arriesgada por parte de Telcel deshacerse de esta ventaja. Aunque bien sabíamos que su internet “ilimitado” realmente no era ilimitado, ya que Telcel maneja su política de uso justo, con la que al llegar a los 3Gb disminuye notablemente la velocidad, al grado de que el servicio prácticamente se vuelve inservible.

El problema ahora, será que al rebasar el limite, ya no disminuirán la velocidad, empezaran a cobrar tarifa extra por los Gb que utilices.

Supuestamente este cambio, se da por la introducción de la red 4G de Telcel que se efectuara dentro de las próximas semanas. Las tarifas mencionan serán las mismas que hasta el momento y los nuevos planes serán denominados como Más x Menos Internet 3Gb, y se contara con tarifas de hasta 10G para los usuarios más exigentes.

Se dice que este cambio no afectaría a los planes ya contratados. Un punto para la compañía, ya que seria muy arriesgado modificar un contrato que ya ha sido firmado. La única forma sería si el cliente pide un cambio de plan.

A pesar de que la noticia ya se encuentra en varias fuentes, parece que Telcel aun no hace un anuncio oficial, y sus empleados se encuentran con información a medias.

En días pasados en la página de Xataca México, se informa que la fuente de esta noticia fueron los ejecutivos de Telcel a través del portal oficial, sin embargo, no  se encuentra la información por ninguna parte.

Debido a la falta de información, me comunique al Centro de Atención Telefónica de Telcel. Mencione que había leído la noticia sobre la eliminación del internet ilimitado y me la confirmaron, diciéndome que podía encontrar más información en su página sobre los nuevos planes. Sin embargo al mencionarles que no encontraba nada y pedir que me indicaran exactamente en qué parte se encontraba la información, el asesor comenzó a navegar en internet para darme las indicaciones, al darse cuenta que la información aun no esta actualizada, me cambio las cosas y me dijo que aun se podía contratar  internet ilimitado y que aún se estaba manejando la política de uso justo.

Lo curioso es que en la página en ciertas ocasiones te muestra la opción de internet ilimitado, y en otras no, mostrando 3GB como la opción con mayor cantidad de internet incluido.

Dada la explicación anterior, me parece que la compañía quizá si realicé este cambio, pero aún no ha informado del todo a sus empleados, ni actualizado sus sistemas.

Por el momento, me parece que lo más adecuado sería manejar la noticia como un rumor. En cuanto tengamos más información y esta se confirme, se los haremos saber.

Share via