Los supermercados virtuales, una buena estrategia de marketing.

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

Hace un tiempo en Corea del Sur, se presento un proyecto experimental en algunas estaciones del metro de Seúl.

El proyecto consistía en pantallas táctiles en la pared,  en las que se podían visualizar productos, y dichos productos incluían un código de barras. El código de barras era escaneado por medio del teléfono móvil, de este modo el usuario elegía los artículos a comprar y posteriormente efectuaba el pago también mediante el móvil. Al llegar a casa los productos ya lo estaban esperando.

Como lo comente, este proyecto fue experimental en junio del año pasado, y se obtuvieron muy buenos resultados ya que las ventas se incrementaron en un 113%.

Al parecer se corrió la voz del grandioso éxito ya que ahora se implementa algo parecido en Sydney, Australia.

La dinámica en este país es muy parecida a la que se manejaba en el metro de Corea. Los usuarios ven los productos en pantallas virtuales colocadas en las paradas del transporte publico y por medio de un aplicación desarrollada por Woolworths, escanean los códigos y realizan la compra, al llegar a su casa reciben la mercancía por medio del servicio a domicilio.

 %nombre de archivo%

Tjeerd Jegen, Director de Woolworths Supermercados, dijo: “Las paredes de la estación de Town Hall en Sydney se han convertido en un supermercado virtual y contará con más de 120 de los productos más populares de Woolworths en todas las categorías de productos, incluyendo nuestra famosa comida fresca”.

Las características clave disponibles en la aplicación de Woolworths para iPhone y Android incluyen:
· Mobile Shopping: Ver o leer los productos, la orden de pago y la opción para pagar desde el móvil.

· Listas de Compras: Crear, editar y guardar listas de compras que van a aparecer en orden en su pasillo de la tienda preferida. Tiendas Woolworths, así como posibilidad de compartir listas de otros usuarios de la aplicación.

· Buscador de productos: Búsqueda de productos por nombre o categoría, con escanear el código de barras se agregan a la lista.

Aunque la idea esta funcionando muy bien, en este país también se manejó como un proyecto temporal, en el que se realizaron encuestas y sondeos de mercado.

No parece algo difícil de implementar, siempre y cuando se tengan los recursos para el envió a domicilio.

Es un servicio que en mi opinión bien podría implementarse en algunas zonas de la Ciudad de México.

Dado que la aplicación funciona mediante códigos QR, no se necesitan pantallas de un alto costo, con simples imágenes bastaría.

Al menos a modo de prueba, seguramente si alguna empresa Mexicana decidiera hacer uso de este tipo de marketing, seguro incrementarían las ventas. Y probablemente no estemos muy lejos de ver este sistema de forma permanente en algún lugar del mundo.

 

 

Fuente: innovation

Share via