Microsoft podría lanzar un Xbox 360 más pequeño, similar a un Apple TV

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Microsoft anuncio anteriormente, contrario a lo que se esperaba, que no presentará la nueva generación de Xbox durante la celebración del próximo E3.

Sin embargo, parece que la compañía no quiere decepcionar de todo a sus fans y podría presentar una versión más pequeña y ligera de la actual consola. De esta manera, Microsoft dejaría Xbox 720 para el 2015.

La idea se ha filtrado a través de un usuario de Reddit identificado como MS Nerd, quien en ocasiones anteriores ha realizado filtraciones reales sobre Microsoft, lo cual da un poco de credibilidad al asunto.

La idea de una consola más pequeña es otorgar un menor precio para convertirla en un gadget más competitivo y con características especiales, limitando el dispositivo a juegos estilo Arcade y todas las aplicaciones de medios de Kinect.

Este posible nuevo dispositivo, se denominaría Xbox 360 Lite, y al parecer, Microsoft optaría por un dispositivo de 100 dólares (75,3 euros) que está siendo comparado con el Apple TV.

Esta nueva consola estaría destinada a modestos juegos descargables, música y vídeo, con lo cual se convertiría en una especie de “set-top-box”, a través de la que Microsoft ofrecería la mayoría de sus juegos, las posibilidades actuales de Kinect y posiblemente acceso a los contenidos online que forman su catálogo.

Por el momento, como se menciono anteriormente, esto es solo un rumor, sin embargo no hay que descartar la posibilidad de ver u Xbox 360 Lite dentro de las principales presentaciones del próximo E3.

Xbox, a raíz del lanzamiento de Kinect se ha convertido en una de las consolas con mayor cantidad de usuarios, logrando desplazar en gran medida las ventas tanto de Wii como de PS. Si ya ha logrado esto, con el precio actual que maneja el Xbox 360, seguramente lanzar una versión con un menor costo, será una muy buena táctica de mercado.

Por el momento nos quedamos a la expectativa, esperando se tenga más información al respecto y se confirme el rumor.

 

 

Fuente: Portaltic

Share via