Practicar Snowboard en un traje LED.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Parece ser que la  brecha entre la tecnología y los deportes cada día es más estrecha, desde materiales livianos y aditamentos de alta tecnología, hasta medidores de rendimiento y ¿Por qué no? Trajes LED.

El fotógrafo  Jacob Sutton haciendo uso de dos cámaras, durante tres largas noches en los Alpes, ha plasmado en su obra una forma diferente de visualizar el snowboard.

Su obra denominada “Glowing Man” muestra a un hombre abriéndose paso en la penumbra de la noche portando un traje cubierto con LEDS de pies a cabeza.

Lograr las tomas no fue tarea fácil, para empezar el traje, creado por Spatcher Juan, tomó 700 horas de trabajo de fabricación y ensayo.

Tuvo que ser probado para soportar temperaturas de hasta -25°C. Además de eso, gran parte del metraje fue capturado a gran velocidad por un camarógrafo que estaba en una tabla de snowboard.

Las imágenes creadas son realmente sorprendentes, la iluminación en conjunto con la velocidad y las partículas de nieve desprendías  dan un efecto en el que el hombre se funde con la nieve, dejando un halo a través del camino mientras desciende.

El traje se convierte en una extensión del personaje.

Glowing Man HD from Jacob Sutton on Vimeo.

Share via