¡Prepárense para el Li-Fi, una tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi!

%nombre de archivo%

El mundo podría llegar a tener que cambiar su dependencia de la conexión Wi-Fi a la Li-Fi, una tecnología alternativa que los científicos dicen que puede alcanzar velocidades de 1 Gbps en uso en el mundo real – 100 veces más rápida que la velocidad media de Wi-Fi.

A esas velocidades, se puede descargar una película de alta definición en tan sólo unos segundos.

Una compañía llamada Velmenni dijo al IBTimes de Reino Unido que llevó la tecnología de los laboratorios y oficinas al mundo real y en entornos industriales en Estonia, donde fue capaz de alcanzar esas velocidades.

El Li-Fi transmite datos a través de las luces LED, que parpadean y apagan en cuestión de nanosegundos, imperceptibles para el ojo humano. Fue inventado en 2011, y en el laboratorio, se ha podido llegar a un alucinante 224 Gbps.

A diferencia de las señales Wi-Fi que pueden penetrar paredes, el Li-Fi se basa en la luz y no puede, por lo que su rango es teóricamente más limitado. Sin embargo, a causa de ese límite, Li-Fi también es potencialmente más seguro.

El Li-Fi también abre más posibilidades para electrodomésticos inteligentes. En el futuro, los focos LED para el hogar podrían servir a dos funciones – la iluminación de una habitación y ayudar a crear una red en la casa para que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Además de Velmenni, varias empresas ya han surgido para llevar Li-Fi  a los clientes, como Oledcomm y pureLiFi, este último establecido por el inventor de Li-Fi, Harald Haas.

Ambas empresas ofrecen kits a los primeros usuarios para instalar redes de Li-Fi en la oficina y el hogar, y pureLiFi afirma tener velocidades de 10 Mbps con su oferta actual.

Aquí pueden ver a Haas hablando de la tecnología en el año 2011:

 

Share via