Las antenas humanas que hicieron polemica en SXSW 2012

%nombre de archivo%

Usar indigentes como antena de wifi, una idea bastante extraña que aplico la agencia BBH Labs durante el SXSW en Autin Texas.

Obviamente las criticas llegaron por todos lados, sin embargo la agencia se defendió argumentando que era entre otras cosas una manera de hacer visibles a estas personas. La mayoría de las veces, la gente tiende a ignorarlos y en este caso los papeles se vieron invertidos, ya que se convertían en los protagonistas y pasaban a ser los espectadores los que necesitaban de ellos y no al revés como es costumbre.

La idea fue la siguiente: 13 indigentes que se encargarían de pasear por el evento portando camisetas con un número telefónico y clave además de un dispositivo electrónico que se encargaría de proporcionar el servicio.

La campaña de los “homeless hotspots” (vagabundos antenas) no duro mucho en el evento debido a las criticas, sin embargo mientras se llevo a cabo esta practica BBH Labs tuvo la consideración de solicitar a los usuarios que participan en el  SXSW dos dólares en carácter de donación para las antenas humanas por cada 15 minutos de conexión.

Una idea bastante interesante, seguramente de no haber utilizado indigentes no habría tenido tantas malas criticas.

Una forma interesante de promocionar un servicio de internet, en lo personal  me parece una técnica bastante creativa de marketing, habría que ver si a alguien más se le ocurre implementarla. Al menos a mi, no me disgusta la idea de convertirme en una antena humana.

Share via