Apple deja Google Maps y Google quiere ser el buscador nativo de Safari

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 

¿Qué tienen en común dos de los titanes más grandes de la tecnología? aparte de ser amados por miles de geeks en el mundo Google y Apple podrían estar formando una alianza que los hará ser más cercanos de lo que te imaginas.

A pesar de estar en una constante rivalidad Apple tiene algo que Google quiere dominar, hablamos de la navegación web en sus productos. Esto era de esperarse, pues recordemos que hace un tiempo Apple predijo que en 5 años el iPad sobrepasarían en número a las PC’s y entonces saltaría a la vista la pregunta “¿quién se convertirá en el principal navegador de Internet?”.

Ante tal pregunta Google se adelantó y ha levantado la mano para ser el afortunado y para ello podría estar pagando la nada despreciable cantidad de $1,000 millones de dólares por ser el buscador nativo de  Safari (sólo en versiones móviles y escritorio). ¿Chismes?, ¿realidad?, nadie lo sabe pero no dudamos que dicha suma sea bastante aproximada e inclusive rebasada.

Por otro lado en medio de dichas negociaciones Apple ha decidido prescindir de Google Maps sumándose a Foursquare en el uso de Open Street Maps principalmente en para su aplicación  iPhoto. La medida fue tomada en base a los costos que le producía usar la API de Maps: entre 4 y 10 dólares por cada 1.000 mapas generados lo que da un total de 17.8 millones de dólares solo en el año pasado.

Todo apunta que la adopción de Open Street Maps podría ser temporal hasta que l tenga listo su propio servicio de mapas, en el que parece llevan tiempo trabajando desde que la compañía compró Placebase en 2009 y la firma canadiense Poly9 en 2010

Fuente: Conectica

Share via