Aplicaciones que destacan en el SXSW 2012

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Este sábado ha dado inicio en la ciudad de Austin (Texas) el festival South by Southwest,SXSW 2012, el festival de la tecnología, cinematografía y música. Un evento al que acudirán cerca de 17000 personas y en el que se presentan conferencias, películas independientes y música original entre otras cosas.

Cineastas, músicos, desarrolladores y por supuesto geeks se dan cita para presentar sus proyectos e ideas.

Dentro de las ideas presentadas, hay aplicaciones que están dando mucho de qué hablar, centradas en la convivencia y la interacción de las personas, en un evento donde es posible conocer a personas con intereses muy similares, estas aplicaciones se vuelven el punto clave y la herramienta ideal para hacer amigos.

 

 

Tweet-a-beer.

%nombre de archivo%

 

No es difícil imaginar el fin de esta aplicación, algo útil para algunas reuniones y eventos.

Aunque más que aplicación es un servicio, Tweet-a-beer se centra en sincronizar nuestras cuentas de twitter y paypal para permitirnos invitar una copa a alguno de nuestros contactos. Una idea que para algunos podría parecer muy simple y poco útil, pero la realidad es que a varios nos gustaría que poder pagar a través de paypal fuera una idea cada vez más universal y pudiera extenderse a infinidad de comercios.

 

Forecast

 

Disponible tanto para Android como pasa IOS, esta aplicación esta destinada a los planes a futuro.

Ya acostumbramos a compartir todo lo que hacemos o pensamos, pero generalmente nuestras publicaciones se centran en lo que esta pasando en el momento. En Forecast la idea es publicar  nuestros planes, lo que pensamos hacer y con quien, lugares a los que planeamos ir y demás, con la finalidad de que nuestros contactos lo vean y quizá se apunten a también asistir.

 

Happstr

%nombre de archivo%

 

La aplicación que mide la felicidad.

Aunque suene extraño, esto es precisamente lo que hace esta aplicación, no hay más que ir al sitio web de Happstr y presionar su enorme botón rosa si nos encontramos en un sitio que nos hace feliz, añadiendo un pequeño comentario sobre la razón de nuestra felicidad.

La idea es que puedas identificar fácilmente los establecimientos en los que la gente suele sentirse más feliz y de esta forma generar mejores ambientes y ayudar un poco a la mejora de la sociedad.

Una aplicación que pareciera un poco tonta, pero en lo personal me parece que nos podría evitar pasar un mal rato en lugares aburridos o con mal servicio.

Share via