4×4: Seabright+ Youth Lagoon+ Seams+ NO

4x4: Música en Isopixel

 4x4: Música en Isopixel

La úlltima semana de febrero me agarró “mal estacionado” y me he puesto como cursi o contemplativo o no se qué madres, cuando me di cuenta de la música que había seleccionado para esta edición del 4×4 fue como enterarte que las cuatro empanadas que ordenaste traen el mismo relleno cuando las has pedido de carne, camaron, rajas y hongos.

Pero no crean que escucharán melcocha, sólo son cuatro canciones que traen otro trip invitando a ver borroso, aconsejando recuerdos para quedarse callado.

 

4×4 s3 feb12 by Ian Aranda on Grooveshark

Hay que conocer todas las mitades, todas las que salgan.

Seabrights “Swells”
Esta pieza es de un pop electrónico muy relajado con una intención ruidosa que me latió, una cortina de capas desaliñadas que se quedan atrapadas en esa melodía que no les suelta, y una voz de recién despierto que no exhala aire ni para volar una pelusa de la palma de la mano.

Justin Morales a.k.a. Seabright obsequia su discografía, visítenle y disfrútenla.

Links
http://seabright.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/thebandseabright

Youth Lagoon “Goodbye Again”
Como he leído en los artículos que abajo encontrarán como links a más información para ustedes, la música de Trevor Powers es honesta y solitaria.

Cuando leo acerca de uno de estos artistas del DIY que tanto suenan estos últimos años, que escriben y componen y  sueltan lo que hacen desde su cuarto no puedo evitar el recuerdo de los incontables mixtapes que hice a incontables chicas, en la secundaria, la preparatoria y la universidad, si sólo uno de ellos es conservado con cariño, por el amor, por la amistad, por simple nostalgia, o el recuerdo del adiós  y la incertidumbre de “no volver a saber”, todo habrá valido la pena. Una pieza para irte sin saber.

Nos ocurre a todos, que no volvemos a saber.

Links
http://pitchfork.com/news/43359-rising-youth-lagoon/
http://www.spin.com/articles/album-premiere-youth-lagoons-breakout-pop

Seams “The Colour Purple”
Cinco chavos de Escocia tienen un EP buenísimo, quizá por mi estado de ánimo ultimamente he escogido una canción que es profunda, lo es para mi, no sólo por la letra, pero es la voz  de la vocalista que me penetra la cabeza.

En esta pieza encuentro algo similar a esa energía de epicas canciones de Skunk Anansie pero en entrega más “relajada”, debo escuchar el resto del EP con más detenimiento.

Hay dos elementos que me ponen la piel little chinese #badenglish y es la figura repetitiva como pegajosa de la guitarra detrás de las hermosas y desesperanzadas súplicas de Katie Lynch cantando con todo el aire que tiene.

Me ha gustado tanto la voz y la letra que cuando se ponen contentos en la canción apenas lo noto, la señorita Katie ayuda mucho a que no se note que esa parte “con ondita progre” que le metieron no va a ningún lado.

Para mi resultó una joya que tardaré en dejar de tararear.

Links
http://www.facebook.com/seamsdundee
http://soundcloud.com/seams-1
http://www.crackintheroad.com/music/13389-ep-review-seams-colours-and-maps/

NO “There’s a Glow”
Para no terminar con apagadeces dejo esta canción más up-beat, suave, de lírica ingeniosa y sin rebusques. Versos dedicados a alguien, impregnados de contemplación y dilema, cursilería pop, algunos pasajes comunes bien aplicados que no dejan rastro mas que un buen sabor en los oídos.

El EP “Don’t Worry, You’ll be Here Forever” suena bien y merece bien la repasada aunque en mi opinión los tracks “coming down” y “stay with me” no cuajaron tanto, se sienten lentos después de haber escuchado las primeras canciones.

Links
http://nomusicforme.bandcamp.com/track/theres-a-glow
http://nomusicfor.me/
http://soundcloud.com/nomusicforme
http://nomusicforme.bandcamp.com/

Share via